La videovigilancia permite detener a dos asaltacoches en la Part Baixa

La Guàrdia Urbana, tras la denuncia del dueño del coche, revisó las imágenes de las cámaras, vio a los sospechosos en plena acción y logró identificar a los tres

09 marzo 2019 10:14 | Actualizado a 09 marzo 2019 10:21
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las cámaras del servicio de videovigilancia de la Part Baixa permitió a la Guàrdia Urbana detener a dos jóvenes como sospechosos de haber robado en un vehículo aparcado en la Part Baixa. Se trata de dos marroquíes, uno de 20 años y sin domicilio conocido y el otro de 16 y residente en un centro de menores de la Generalitat.

Sobre las cuatro de la madrugada del pasado 3 de marzo, un vecino de Barcelona estacionó su vehículo en la calle Pau del Protectorat. Por la mañana, cuando fue a recogerlo, comprobó que tenía una ventana rota y la cerradura, forzada. Echó en falta un reloj de la marca Hugo Boss, valorado en unos 60 euros, a los que hay que sumar los 200 de los daños.

A raíz de la denuncia, los agentes de la Guàrdia Urbana visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en las calles Pau del Protectorat y Orosi. Los policías vieron, a través de las imágenes, que sobre las 7.23 horas del día 3, tres jóvenes habían intentado abrir vehículos en la calle Pau del Protectorat. Seguidamente se pararon a la altura de un Volkswagen Golf azul. Miraron qué había en el interior y comenzaron a forzarlo. Uno de los ladrones arrancó la manecilla.

Posteriormente, otro intentó romper con dos patadas uno de los cristales, sin conseguirlo. Después de unos instantes fuera de las imágenes, volvió a la escena con un guante y una piedra, rompiendo el cristal del copiloto. Los ladrones se marcharon al saltar la alarma. Pero quedaron cerca, observando desde las escaleras del Palau de Congressos.  Una cuarta persona –se supone que un cómplice– se acercó al coche y comenzó a mirar. Pero se marchó porque pasaba gente por el lugar. Uno de los ladrones cogió un objeto y se marcharon. Gracias a las gestiones de los agentes, se logró identificar a tres de los sospechosos. Por el momento ya se ha detenido a dos.

Comentarios
Multimedia Diari