Detenido por agredir a un guardia urbano de Tarragona que lo iba a atender

El arrestado había sido herido por otra persona y sangraba. Cuando el agente fue a hablar con él, le dio un puntapié

02 mayo 2024 12:50 | Actualizado a 02 mayo 2024 18:07

Un hombre que estaba herido en el barrio tarraconense de Sant Pere i Sant Pau acabó detenido después de agredir a un agente de la Guàrdia Urbana que lo iba a atender. Se trata de un hombre de 23 años y vecino de Tarragona.

Los hechos sucedieron sobre las dos menos cuarto del pasado del pasado miércoles delante del portal del Bloc Sant Marc. El alertante indicaba que había una pelea entre dos hombres jóvenes.

Varias patrullas de la Guàrdia Urbana –también alguna de los Mossos d’Esquadra– se desplazaron al lugar. La presunta víctima tenía sangre en la nariz, mientras que el agresor –que está identificado– habría entrado en un portal. Los agentes acudieron al piso y les abrió otra persona, que no dejó entrar a los policías.

A la salida el piso, la persona herida reclamó la atención de los guardias. En ese momento, se encaró de forma violenta con los agentes, lanzando un puntapié a la rodilla de uno de los policías. También propinó golpes a una puerta metálica cercana. Ante ello, fue detenido acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Otro hecho a la misma hora

A la misma hora y en el mismo barrio se produjo otro incidente. Por ahora se desconoce si ambos están relacionados.

Los Mossos recibieron una llamada sobre un conflicto al lado del Centre d’Atenció Primària. Había dos personas tirando objetos a los coches. Incluso alguien había visto a los sospechosos manipulando lo que parecía un arma corta.

Cuando las patrullas de los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar no encontraron a nadie. Sí que hallaron una caja de un arma de aire comprimido. La búsqueda de los sospechosos resultó infructuosa.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari