Tira a un hombre al suelo en la Part Alta de Tarragona para robarle la cartera

El sospechoso, al ver a unos agentes, intentó huir. Fue recuperado el botín, incluido un teléfono móvil

28 diciembre 2023 16:10 | Actualizado a 29 diciembre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 24 años y con diversos antecedentes policiales fue detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de haber tirado al suelo, poco antes, a un hombre en la Part Alta de Tarragona para robarle la cartera y el teléfono móvil. El sospechoso fue localizado en una calle cercana e intentó huir al ver a los agentes.

Los hechos se remontan a las seis de la mañana del pasado día 23. Agentes de paisano de la comisaría de Tarragona estaban controlando las salidas de personas de los locales de ocio de la zona de la Rambla Vella.

Los policías observaron a un joven corriendo por la calle Sant Francesc en dirección a la Rambla Nova. Pero al llegar al cruce con la calle August siguió por dicha vía.

Los agentes –que iban de paisano– subieron al vehículo para ir detrás del sospechoso. Vieron que se agachaba y estaba en actitud vigilante. Sacó una cartera y comenzó a tirar las tarjetas. Los mossos se dirigieron hacia él. Al verlos, tiró la cartera e intentó huir, pero lo pudieron alcanzar. Los policías recuperaron la documentación y la cartera. Cuando le preguntaron sobre su procedencia, no supo dar explicaciones. Asimismo, no supo desbloquear teléfono móvil que llevaba ya que, según decía, no se acordaba del número secreto. Ante estas circunstancias, y que el sospechoso se mostraba poco colaborador, fue trasladado a la comisaría.

Desde la sala de control de Mossos se hicieron gestiones para contactar con la víctima, pero resultaron infructuosas. A las 6.30 horas, se recibió una llamada de un amigo de la víctima, diciendo que esta había sido víctima de un robo en la calle Sant Fructuós.

La patrulla que había localizado al sospechoso habló con la víctima. Éste explicó que un individuo le empujó por detrás. Y cuando estaba en el suelo, el ladrón comenzó a registrarle, cogiéndole la cartera y el móvil.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al sospechoso, acusado de un delito de robo con violencia. Ya había sido arrestado en 12 ocasiones, cinco de ellas este año, la última el 12 de diciembre por hurto en el interior de vehículo.

Comentarios
Multimedia Diari