Las campañas xenófobas de Vox contra la inmigración, basadas en datos falsos o manipulados, crecen. La última en El Ejido (Almería) donde contrapone en un cartel una mujer con el rostro y el cuerpo tapados y los logos de PSOE y PP frente a una sonriente joven supuestamente votante del partido ultra.LHasta ahora los voxianos se ‘limitaban’ a querer expulsar a los migrantes ilegales que hubiesen delinquido. Pero ya no esconden su desprecio por los musulmanes. La concejal de Vox en Salou Ana Belén Rodríguez soltó esta perla en una intervención en un pleno: «En Salou Navidad sí, Ramadán no. En Salou procesión de la Virgen de Santa María del Mar sí, Fiesta del Cordero no». Suena al rancio nacionalcatolicismo de los viejos tiempos en que el ‘Caudillo’ salía bajo palio. Por no usar términos más contundentes. Vox rechaza lo que «no es de aquí».
¿La edil ultra habría empleado una frase similar respecto a una celebración protestante?¿O a una ‘misa’ budista?¿O a la Rosh Hashaná, Yom Kipur o Janucá judías? Rodríguez advirtió también en su discurso que «sumisión jamás». No lo dirá por su Amado Líder. Santi Abascal sabe mucho de sumisión ante Donald Trump y los golpistas a los que éste indultó.
Por cierto, el Tribunal de Cuentas ha multado por tercera vez a Vox por financiación irregular. Y luego van dando lecciones de decencia.