De momento, Delcy Rodríguez será la nueva lideresa de Venezuela con el beneplácito de Donald Trump. Y el «de momento» es clave porque al presidente de EEUU le puede dar un siroco hoy mismo y ordenar el secuestro, o algo peor, de Delcy. A la ‘jefa’ de la oposición, María Corina Machado, Trump la ha humillado. «Es muy agradable, pero no tiene el apoyo ni el respeto dentro del país», ha afirmado sobre ella. Y aún así Machado, Premio Nobel de la Paz, sigue peloteando a Naranjito.
Delcy era la bestia negra del PP y Vox, la de las maletas en el aeropuerto de Barajas, la amiga de Ábalos y Rodríguez Zapatero. Mira que el Dúo del Terror dio la brasa con las dichosas maletas. Tras el ataque a Venezuela, el PP se apresuró a encumbrar a María Corina y cargar contra Delcy. Feijóo: «Edmundo González (el otro líder opositor) y María Corina Machado representan la vía democrática, pacífica y constitucional para que Venezuela recupere su libertad»... «Delcy Rodríguez no puede dirigir Venezuela porque ha sido cómplice y protagonista de la dictadura, la corrupción y el saqueo y representa su pasado más oscuro». Pues Alberto, ñam ñam con Delcy.
Lo de Feijóo, Corina, Delcy... no deja de ser ‘normal’. Lo que no tiene disculpa es que el torero Fran Rivera sugiriera en un vídeo que Trump haga con Pedro Sánchez lo mismo que ha hecho con Maduro: «No pare. No pare. Hay que seguir. Mire para acá. Que aquí hay cosas que huelen a chamusquina». La mejor respuesta a Rivera, la de la exdiputada de Podemos Paloma García Villa. Recordó el artículo 581 del Código Penal: «El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España, o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años». García Villa añadió: «Estos son los señoritos que son los primeros en vender la patria». Chapeau.