Los mejores consejos para perder peso
Te mostramos algunos consejos para adelgazar de forma efectiva y saludable y sin necesidad de realizar dietas estrictas

Los mejores consejos para perder peso
El exceso de peso o la obesidad es un problema bastante común en la sociedad actual, donde nos encontramos con una gran abundancia de comida de todo tipo, y en especial, de alimentos grasos y procesados, y poco sanos para el organismo, que pueden crear diversos problemas relacionados con la alimentación.
Se pueden encontrar cientos de trucos para perder peso, a través de Internet o de los medios de comunicación o de personas que no son expertas. Muchas personas se dejan guiar por estos trucos y realizan todo tipo de métodos a ciegas, que suelen ser poco recomendables e incluso peligrosos en algunos casos.
Por ejemplo, un truco para perder peso que está bastante extendido es usar laxantes después de las comidas. Es cierto que esto puede ayudar a perder peso a corto plazo, pero no es más que un atajo y los efectos secundarios y problemas de salud que puede conllevar hace que estén desaconsejados para este fin.
A continuación, te mostramos algunos consejos que pueden ser muy efectivos para perder esos kilitos de más y que no son perjudiciales para la salud.
No te saltes ninguna comida
La mayoría de personas piensa que si se saltan alguna comida, en especial la merienda o la cena, lograrán perder peso al comer menos.
En realidad, los expertos llevan años aconsejando que lo más beneficioso para el organismo es realizar cinco comidas al día, aunque esto también depende del tipo de metabolismo de cada persona.
En la mayoría de los casos, es conveniente comer cinco veces al día, cantidades no demasiado grandes. Lo mejor es empezar el día con un buen desayuno equilibrado, un tentempié a media mañana, una comida saludable, una merienda y una cena ligera.
Si, por el contrario, te saltas alguna comida, estarás privando a tu cuerpo de tomar esos alimentos que te está pidiendo, por lo que más grasas retendrá. Además, al hacer que la sensación de hambre se vaya acumulando, el metabolismo terminará por ralentizarse y se potenciará el conocido efecto rebote al realizar alguna dieta.
La importancia del desayuno
La mayoría de nutricionistas están de acuerdo en recomendar que se empiece el día con un desayuno completo y equilibrado. Esta primera comida del día te aportará la energía que necesitas para empezar bien el día y tener energía suficiente durante toda la mañana. Además, actúa como un regulador del hambre, hasta que llega la hora de la comida.
Para que el desayuno sea equilibrado, debe estar compuesto por carbohidratos, fruta, lácteos y proteínas. En cuanto al pan o los cereales, es aconsejable que sea integral y los lácteos deben ser enteros.
Reduce el azúcar de la dieta
No nos podemos ni imaginar la cantidad de azúcar que estamos consumiendo en nuestro día a día, sin tan siquiera saberlo. El azúcar se esconde en infinidad de productos, por lo que la mayoría de personas sobrepasa con creces los niveles de azúcar que se recomienda consumir al día.
El azúcar puede llegar a ser muy perjudicial para el organismo, puesto que no aporta ningún beneficio, y solamente proporciona calorías vacías. Por ello, reducirlo de nuestra dieta o eliminarlo en la medida de lo posible, nos aportará una gran cantidad de beneficios tanto a corto como a largo plazo en nuestra salud.
Además, el excesivo consumo de azúcar en las sociedades occidentales, es una de las causas más importantes del sobrepeso y la obesidad en la población, por lo que reducirlo nos ayudará a perder peso y a mejorar la salud en muchos aspectos.
Para empezar a reducir el azúcar de la dieta, lo más fácil es empezar a eliminar los productos que más visiblemente llevan azúcar, como la bollería industrial, así como los refrescos y los zumos. Lo mejor es dejar todos estos productos para consumirlos solo de forma ocasional.
También es importante leer muy bien los ingredientes de cualquier producto que vayamos a comprar para descubrir la cantidad de azúcar encubierto que tiene. Cualquier producto puede contener altos niveles de azúcar sin saberlo, como el pan de molde, las sopas envasadas, los yogures, etc. Poco a poco, se irán notando los efectos positivos en nuestra salud.
Realiza alguna actividad física regular
Seguramente estarás cansado de escuchar que el deporte, además de seguir una dieta saludable, es la mejor manera para perder peso, y sin embargo, aún no hayas empezado a hacerlo, ya sea por pereza o por falta de tiempo.
No existen trucos mágicos que te ayuden a perder esos kilos que te sobran enseguida y sin esfuerzo. La única forma saludable es realizar ejercicio de forma regular y complementarlo con una dieta sana.
Sin embargo, no es necesario ir al gimnasio todos los días ni hacer actividades físicas que no te gustan. Lo mejor es evitar el sedentarismo y comenzar realizando una actividad o deporte que te guste, que te ayude a estar activo, como salir a caminar o a correr.