Cuatro jóvenes asaltan una tienda de informática de Reus
No lograron robar nada porque en la huida se les cayó la bolsa en la que llevaban el botín. Su acción fue grabada por las cámaras

Un ladrón tira una piedra contra un cristal de una estantería.
Entraron a cara descubierta, lanzaron una piedra contra el cristal de una de las estanterías –que no se rompió– y comenzaron a vaciarla, poniendo el botín dentro de una bolsa. Pero en su huida se les cayó, no la recogieron y se marcharon con las manos vacías.
Es la radiografía del robo que cuatro jóvenes perpetraron a las 18.36 horas –según se recoge en el vídeo de las cámaras de seguridad– del pasado miércoles a una tienda de informática situada en la plaza Víctor Català de Reus.
Dos de los ladrones bloquearon una puerta para impedir que los trabajadores salieran de la oficina, mientras que otros dos se dedicaron a saquear. Uno lanzó una piedra, sin conseguir romper el cristal de la estantería. Seguidamente, su compinche la abrió con la mano. Y comenzaron a cargar material en una bolsa de deporte.
Cuando estaba llena, se marcharon los cuatro precipitadamente. Tan rápido que se les cayó por el camino la bolsa y los objetos que llevaban en la mano. Los trabajadores pudieron salir de la oficina y recogieron del suelo el botín.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra confirmaron al Diari el robo violento y que los autores no habían conseguido botín alguno. Los autores, posiblemente menores de edad por su aspecto –recogido en las grabaciones de seguridad– permanecieron en el interior del establecimiento apenas un minuto.