Reus pondrá a disposición los espacios municipales para la celebración del 1-O
El Ayuntamiento apoya la Llei del Referèndum y así lo ha comunicado a la Generalitat de Catalunya esta misma mañana

El alcalde Pellicer, en el centro, junto a sus dos socios de gobierno.
Reus apoyará el Referéndum del día 1 de octubre. Según ha podido saber el Diari de fuentes municipales, el Ayuntamientopondrá a disposición los espacios municipales para la celebración del 1-O. De esta forma quedarán habilitados para la cita los mismos equipamientos que se utilizan para el resto de procesos electorales. La decisión del alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha sido consensuada con el resto de formaciones que integran elgobierno municipal y ha sido comunicada a la Generalitat de Catalunya esta misma mañana.
La fórmula utilizada en el caso de Reus ha sido la redacción de un manifiesto que hafirmado el alcalde Pellicer ylos grupos municipales del PDeCAT, ERC y la CUP. Tras la firma,se havisualizado el acuerdo con una fotografía conjuntacolgadaen las redes sociales. En ella sepuede ver al propio Pellicerjunto con el concejaldelPDeCAT,Joaquim Enrech, la portavoz de ERC, Noemí Llauradó, y la portavoz de la CUP, Marta Llorens.
En el caso de otros municipios ha sido elalcalde el que ha firmado un decreto de apoyo a la convocatoria del 1-O. Éste estácompuesto por tres puntos: Ofrecer un apoyo totalal Referéndum y a la Ley; dar cuenta de la resolución en el pleno del Ayuntamientoy comunicar la decisión a la Generalitat, la Associació Catalana de Municipis y a la Associació de Municipisper la Independència (AMI). El manifiesto signado en Reus por las distintas fuerzas políticas recoge los mismos puntos a excepción del segundo.
Lareaccióndel consistorio reusense se produce escasas horas después de que el presidente de la Generalitat, CarlesPuigdemont, y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, hayan comunicado por carta a todos los alcaldes catalanes que el Govern pretende utilizar para el Referéndum los colegios habituales.
Según la misiva, que también relata los acontecimientos vividos ayer en el Parlament, los alcaldes disponen de 48 horas para confirmar si ceden los locales que habitualmente están disponibles para la celebración de cualquier tipo de comicios. Una comunicación que, especifica, debe realizarse por medio del correo electrónico.