«Hace tiempo que vemos que en los alcorques de los árboles está creciendo de todo», denuncia la presidenta de la Associació de Veïns del Barri Immaculada, Esperanza Torrijos, que señala que «hay problemas con la jardinería, que está dejada, y también con la poda en bastantes calles y plazas, y parece que no se nos solucionan aunque tenemos los mismos derechos que el resto de la ciudad».
La entidad señala que, en general, en el barrio, hay «una falta de limpieza y mantenimiento de las hierbas que se puede ver a simple vista y que está generando quejas en los vecinos». «Alguna vez, hemos pedido a través de la OAC que lo solucionen. Pero es algo de lo que el Ayuntamiento debería ocuparse sin necesidad de que lo reclamemos y, además, cuando lo hacemos, tardan mucho», añade Torrijos.
Y es que «el verde se acumula entre las baldosas de las aceras y los alcorques de la plaza de la Alegría o de la calle de la Mare de Déu del Pilar parecen jardines». Además, comenta la lideresa vecinal, «las flores de los árboles caen al suelo y, si no se limpian, la suciedad atasca el alcantarillado y, cuando llueve, el agua llega a las casas».
Fuentes del Ayuntamiento consultadas por las quejas en Immaculada admiten que «siempre puede haber incidencias» pero defienden un buen funcionamiento de la limpieza y la jardinería. Recuerdan que existen «canales de proximidad y participación, como el buzón de sugerencias, para incidencias puntuales» y que «se les da respuesta».