Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Duesaigües prohibe los petardos y las hogueras durante la noche de Sant Joan

Por su parte en Prades no se podrán hacer hogueras particulares y solo habrá una en la plaza Major

| Actualizado a 22 junio 2022 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Ayuntamiento de Duesaigües ha prohibido el lanzamiento de cohetes, petardos, fuegos de artificio y artefactos con fuego durante esta Revetlla de Sant Joan por el elevado riesgo de incendio forestal. En un comunicado público, la alcaldesa Noèlia Tarragó anuncia también que tampoco se permitirá el encendido de hogueras en el municipio.

Una decisión, argumenta, que se justifica por las condiciones meteorológicas actuales y la proximidad del casco urbano a espacios forestales, con el consiguiente riesgo de incendio. Un ejemplo similar, ante la situación de nivel 2 del Plan Alfa, ha seguido el Ayuntamiento de Prades, también en la misma comarca, que ha prohibido el encendido de hogueras por parte de particulares. Únicamente se hará una de pequeña en la plaza Major del pueblo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calafell, que desde hace tiempo trabaja en la elaboración de una normativa específica para reducir el uso de petardos en las celebraciones y evitar las molestias que generan, ha hecho públicas recomendaciones apelando al civismo durante la verbena.

Entre otros consejos, pide limitar su uso solo por la noche de Sant Joan, priorizar pirotecnias de luz y poco ruido, así como usarlas lejos de viviendas, personas, animales y de las zonas boscosas, para evitar incendios.

Comentarios
Multimedia Diari