Reus

El restaurante del Gaudí Centre de Reus volverá a salir a concurso público en 2021

La licitación de explotación del espacio gastronómico quedó vacía el año pasado. Este mes de enero se cumplirán dos años de su cierre

Fachada del Gaudí Centre, en la Plaça Mercadal de Reus.

Fachada del Gaudí Centre, en la Plaça Mercadal de Reus.FOTO: Alfredo González

Publicado por
J. Salvat

Creado:

Actualizado:

En:

El consistorio quiere reabrir el restaurante de la azotea del Gaudí Centre. Un local de titularidad municipal, ubicado en la planta superior del museo destinado a Gaudí de la plaza del Mercadal, que este próximo 7 de enero hará dos años que está desierto. Para tratar de poner solución a lo que se está convirtiendo en un problema, Redessa volverá a poner a concurso público la explotación de este espacio gastronómico durante el año 2021. Así lo aseguró el alcalde de Reus, Carles Pellicer, al Diari, asumiendo que la reactivación de este local «es una asignatura pendiente».

El año 2019 el gobierno local ya puso a concurso público la explotación del restaurante, con unas condiciones de alquiler de un mínimo de 2.000 euros mensuales más IVA y en un plazo de concesión -hasta 2035; pero la licitación no captó el interés de ninguna empresa.

El ‘gafe’ de este restaurante se arrastra desde su apertura. Desde 2007 han pasado tres empresas de restauración por la cocina del Gaudí Centre. Primero fue el restaurant GaudiR con el chef Diego Campos al frente. Después, la empresa Racó Port Vinyols S.L fue vendida a un familiar suyo, que continuó el negocio. Lo mantuvo cerrado una temporada hasta que dio con los propietarios de Casa Coder, que se quedaron al cargo desde el 2014 al 2019.

El restaurante Capsa Gaudí Espai Gastronòmic cerró el 7 de enero de 2019 después de cinco años de actividad. Durante ese período de tiempo, la empresa reusense Gaudí Up and Down SL, una firma creada por los mismos propietarios de Casa Coder, de larga trayectoria en el sector, se hicieron cargo del local.

Finalmente tuvieron que cerrarlo por las dificultades que suponía estar al frente de dos establecimientos al mismo tiempo y no consiguieron traspasar el negocio, que tenía un contrato de concesión que se alargaba hasta 2025 y que no permitía negociar el alquiler de 3.000 euros mensuales que se estipuló en el concurso público para su explotación.

Mejoras en el Gaudí Centre

El Ayuntamiento de Reus desveló que en 2021 invertirá 145.000 euros en mejoras y modernizaciones del Gaudí Centre. Esta inversión, sin embargo, «no tiene nada que ver con la intención de ocupar el restaurante de la tercera planta», destaca el alcalde Pellicer, que explica que el dinero servirá para dar una nueva cara al museo dedicado al arquitecto reusense Antoni Gaudí: «Si siempre enseñas lo mismo la gente no viene. Además hay que poner nuevas tecnologías, modernizar el espacio y el producto».

El Ayuntamiento de Reus tiene un presupuesto previsto de 8,5 millones en inversiones en el 2021.Entre ellas, la citada modernización del Gaudí Centre.

tracking