Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Associació de Dones de Prades celebra sus 25 años

La entidad se encuentra en un momento clave, con la necesidad de un relevo generacional que continúe su labor social

| Actualizado a 16 agosto 2022 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Dones de l’Abellera celebró el pasado sábado 25 años. El grupo de mujeres de Prades festejó su cuarto de siglo con una acción benéfica. Con una parada en la plaza Major, recaudaron fondos para la investación sobre la ELA, con las ventas de camisetas y otros accesorios. Esta es una de las numerosas actividades organizadas por esta asociación, como La Festa de la Farigola, la chocolatada por Santa Àgata o la lectura de un manifiesto con motivo del 8-M, en un intento de mantener el movimiento en el pueblo. La vinculación con La Marató también marca, en gran medida, algunas de sus actividades, como bingos o sorteos en fechas cercanas a la Navidad.

Su presidenta, Teresa Torruella, afirma que «actualmente somos unas 70, pero antes había más. Aunque tengamos gente joven dentro de la junta que coordina las actividades, a veces cuesta movilizar a las nuevas generaciones». Alude a la pandemia como uno de los principales elementos disuasorios y pide «fer pinya, tener fuerza entre todas para poder continuar muchos años, asociarse siempre es bueno», aunque también asume que «desde la junta hacemos lo que podemos. Somos un total de siete, y de aquí poco será necesaria una renovación. No descarto volverme a presentar, aunque si alguien joven quiere, daré un paso al lado».

Unas 70 mujeres integran la asociación, que organiza varias actividades en el pueblo

Otra de las actividades destacadas a lo largo del año son los talleres, las flores, la medicina natural y la cocina en navidad suelen ser los más populares, usando como sede una sala cedida por el Ayuntamiento de Prades. La cuota anual para entrar a la asociación es de 12 euros, y su presidenta remarca la arraigada tradición con los comercios locales.

«La relación es positiva para todos, ellos nos apoyan en nuestras iniciativas y nosotras consumimos en las tiendas locales en nuestro día a día, es clave unirse». La mayoría viven durante todo el año en Prades, aunque Teresa Torruella también destaca «la llegada de mujeres de Reus y Tarragona».

Uno de los principales objetivos es a finales de mes la donación de sangre, como también en setiembre una exposición para celebrar los 25 años de la entidad, recopilando todas las actividades organizadas por la agrupación de mujeres.

Comentarios
Multimedia Diari