La Urbana de Reus inicia una campaña de control de bicis y patinetes

También está encaminada a los conductores de automóbiles y otro vehículos

| Actualizado a 10 enero 2022 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Urbana de Reus realiza, del 10 al 16 de enero, una nueva campaña de control de ciclistas y patinetes, también llamados vehículos de movilidad personal (VMP). Se trata de la primera campaña preventiva en materia de seguridad viaria de las que se han planificado por el 2022 y, en este caso, será de alcance territorial catalán y coordinada por el Servei Català de Trànsit (SCT).

El objetivo es el de concienciar las personas usuarias del uso responsable de estos vehículos y las consecuencias de incumplir la normativa que les afecta. Se incidirá tanto a ciclistas y personas conductoras de patinetes como al resto de conductores que cometan infracciones contra estas tipologías de conductores (principalmente referidas a no respetar la prioridad de y la parada y estacionamiento en zonas reservadas de estacionamiento de bicicletas). La principal finalidad es reducir los accidentes en las aceras y los espacios de peatones.

Las nuevas formas de movilidad han comportado un fuerte aumento del uso de la bici y de los VMP. El aumento de las personas usuarias de estos vehículos obliga a garantizar una convivencia adecuada con el resto de usuarios, especialmente con los peatones.

Por este motivo, La Guardia Urbana vigilará el comportamiento en la conducción y el cumplimiento de la normativa, denunciando las infracciones detectadas.

Hay que tener presente que tanto los VMP como las bicicletas tienen la consideración de vehículo y, como tal, sus conductores están obligados a evitar perjuicios, molestias y peligros, además de mantener una atención permanente, una diligencia y la debida precaución cuando circulen por las vías.

Comentarios
Multimedia Diari