Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Más de 5.000 rosas florecen en las fachadas de Reus

Roses de Reus. El emblema de la ciudad cubre la entrada de cuatro edificios históricos y algunas calles hasta el lunes

| Actualizado a 07 mayo 2022 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde ayer y hasta el próximo lunes, Reus exhibe su emblema en las fachadas de cuatro edificios históricos. Alrededor de 5.000 rosas rojas cubren el Palau Bofarull, el Ayuntamiento, la Casa Navàs y el Círcol en vistosos montajes que captan la atención de los transeúntes: nadie quiere quedarse sin un selfie con las ornamentaciones de fondo y más de uno hasta se lleva a escondidas alguna flor.

Se trata de la iniciativa Roses de Reus, que alcanza su segunda edición pensada por Promoció de Ciutat como una «fiesta de homenaje a la rosa» y que genera un ambiente mágico coincidiendo con el Concurs Exposició Nacional de Roses que, a partir de hoy, pone en marcha el Centre de Lectura. También se ha colocado en el Mercadal una estructura con la palabra Reus hecha con rosas y se han decorado los balcones de la misma plaza, y la calle Major tiene un techo de cintas de colores.

Además, El Tomb de Reus y la Unió de Botiguers de Reus reparten estos días otras 6.000 rosas. En el proyecto también participan la Diputació de Tarragona, el Centre de Lectura y los propios vecinos de estas zonas. Alumnos de diversos cursos de la Escola d’Art i Disseny de Reus y del Institut d’Horticultura se han encargado de preparar los montajes: Connectats connectem embellece la parte baja de la fachada del Círcol con una secuencia dinámica de flores, Endinsa’t a les roses transforma la entrada del Palau Bofarull en una «más viva y más llamativa» disponiendo las rosas sobre una malla metálica, Reus es la instalación frente al palacio municipal con las letras de la ciudad para que los visitantes se saquen fotos y Red ha dispersado rosas por el tramo superior del acceso a la Casa Navàs.

Comentarios
Multimedia Diari