Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Recogen zumos para las familias de la Fundació Bara de Reus

La Confraria dels Sants Just i Pastor sigue adelante con su proyecto social. Se puede donar en varios comercios y por WhatsApp

05 diciembre 2022 20:35 | Actualizado a 05 diciembre 2022 20:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Vocalía de Justicia Social de la Confraria dels Sants Just i Pastor sigue adelante con su vertiente solidaria, que empezó a desarrollar en 2021. En noviembre, ya recogió entre sus cofrades y simpatizantes alrededor de 180 kilos de ropa usada. Las prendas se entregaron a Cáritas Reus.

Para este diciembre, la cofradía reedita la recogida de zumos para los niños y niñas la Fundación Mossèn Frederic Bara i Cortiella de Reus. El año pasado, la misma iniciativa fue todo un éxito y obtuvo 157 litros y una recaudación de cerca de 500 euros. La Confraria dels Sants Just i Pastor se fija el objetivo de superar aquellas cifras.

Para participar en la recogida hay que aportar zumos, que no sean de naranja y no sean con leche, de formato grande. También se pide crema de cacao para untar los bocadillos de los niños que meriendan gracias a la Fundació Mossèn Frederic Bara i Cortiella. En este sentido, y con la colaboración de la Unió de Botiguers de Reus, se han fijado varios puntos a los que es posible llevar estos productos para depositarlos en la recogida. Son los siguientes: Casa Borrull (Raval de Martí Folguera), Colmado Giner (calle Salvador Espriu), Bar Toribio (plaza Abat Oliba), Can Ciurana (Mercat Central), Cafeteria Rosca (plaza de la Llibertat), L’Antídot (plaza del Mercadal) e Isabel Besora Kids (avenida de Sant Jordi).

También es posible llamar al WhatsApp 691 322 964 para recogida a domicilio gratuita; y existe la opción de realizar donativos a través la cuenta corriente ES16 3058 4001 6927 2050 0744, o mediante Bizum al 691 322 964.

«El año pasado impulsamos el proyecto de caridad de la cofradía y buena parte de las iniciativas solidarias irán a la Fundació Bara», explica Marià Gil, cofrade mayor, que recuerda que «en los últimos años, en general, se había perdido esta vertiente que es muy relevante, que ayuda a la implicación de las personas y favorece incluso el relevo generacional».

«La Fundació Bara está en el ámbito de nuestra sede canónica. Buscábamos alguna causa relacionada con niños, de orientación social, y encajaba», añade, y dice que «es importante porque se encarga, entre otras cosas, de procurar una merienda a quienes no la tienen». Las cofradías del Prendiment celebrarán el 17 de diciembre, en la Capella dels Dolors de la Prioral, de 17 a 20h., un bingo solidario por la Marató.

Comentarios
Multimedia Diari