Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Reparan los ‘parklets’ del Raval de Santa Anna de Reus ocho meses después de estrenarlos

Brigades reponen la tierra y las plantas sobre las plataformas para mejorar el drenaje. El agua de riego se filtraba por las rendijas de las jardineras, caía al suelo y oxidaba los asientos

| Actualizado a 23 noviembre 2022 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegaron al Raval de Santa Anna a principios de abril, para completar la peatonalización del tramo entre la plaza Prim y la calle de Santa Anna, pero ya han necesitado las primeras reparaciones. Los parklets, singulares asientos con plataforma y jardinera que se estrenaron en este punto de la ciudad, han tenido que someterse a algunos cambios en los últimos días.

Operarios municipales trabajaban ayer para modificar la parte de la estructura que albergaba las plantas, en la zona superior. Fuentes del Ayuntamiento consultadas al respecto indican que «Brigades repondrán tierras y jardinería para mejorar el drenaje». En detalle, donde antes solo había tierra, se está incluyendo ahora una base drenante y la tierra justa para que vivan las plantas. Comerciantes y vecinos de la zona habían denunciado que el agua de riego se filtraba por las rendijas del mobiliario y acababa cayendo a la calle, ensuciándola y oxidando los propios parklets.

Los asientos tuvieron una buena acogida por parte de la ciudadanía, que desde el principio se animó a utilizarlos. Ese era justamente el objetivo del consistorio: generar espacios en los que pararse un rato aprovechando que el Raval es peatonal.

Comentarios
Multimedia Diari