Una mujer sufre quemaduras en Reus al intentar apagar un incendio en su casa
Los vecinos de un bloque de la calle Cantàbric salieron a la calle ante la gran humareda generada en uno de los pisos. El incendio se originó en una paella olvidada en el fogón

El incendio en la calle Cantàbric de Reus se ha conocido poco después de la medianoche.
Una mujer de 37 años ha sido atendida esta madrugada de lunes en el Hospital Sant Joan de Reus por quemaduras en las manos y los brazos, según han informado Bombers de la Generalitat y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
La víctima habría intentado apagar un fuego originado en la cocina de su vivienda, situada en la calle Cantàbric, poco después de la medianoche.
El incendio, que se produjo en un edificio de tres plantas, fue detectado por varios vecinos al observar una densa humareda que salía de uno de los pisos y que también afectaba a la escalera del inmueble. La llamada al teléfono de emergencias 112 se recibió a la 1:01 de la madrugada, lo que activó un amplio dispositivo con presencia de la Guàrdia Urbana de Reus, Bombers, Mossos d’Esquadra y SEM.
El fuego se localizaba en la cocina. Una paella olvidada en el fogón provocó una gran humareda tóxica y un pequeño incendio que fue sofocado en primer lugar por la Guàrdia Urbana con un extintor y, posteriormente, por los Bombers, que también ventilaron el espacio.
Según el balance provisional, la mujer habría intentado retirar la paella del fuego, lo que le causó quemaduras leves en el intento.
En el interior del piso también se encontraba un menor de edad, que fue atendido por los sanitarios y dado de alta en el mismo lugar, sin necesidad de traslado.
Unos quince vecinos evacuaron el edificio por su cuenta al percibir el humo y pudieron regresar a sus viviendas alrededor de la 1:30 de la madrugada.
El piso no ha sufrido daños estructurales. Bombers revisó la cocina y otras estancias para asegurarse de que todo estuviera en condiciones de seguridad.