Sucesos
'Pastillas diamante' y cocaína rosa: la droga incautada de madrugada por la Urbana de Tarragona
Los agentes detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 23 años, por dos delitos contra la salud pública

Imagen de archivo de la Guàrdia Urbana de Tarragona
La Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo la madrugada del 4 de octubre a un hombre de 23 años acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Hacia las 3 h, unos agentes de la Unidad Policial de Refuerzo y Proximidad (UPRP) —la nueva unidad estrenada esta pasada semana—, que patrullaban por la avenida de Catalunya, en la zona del Camp de Mart, observaron cómo un grupo de personas que estaban sentadas en el parque, al percatarse de su presencia, se levantaron e intentaron marcharse para esquivar a la patrulla.
Antes de ser interceptado, el detenido arrojó una bolsa para intentar ocultar lo que llevaba. El gesto no pasó desapercibido para los agentes, que recuperaron la bolsa. Una vez interceptados, procedieron a su identificación y registro.
Durante el registro, el individuo que había lanzado la bolsa se mostró muy nervioso e intentó escapar sin éxito. En el interior de la bolsa negra, de la ropa que vestía y de una bolsa tipo riñonera que llevaba, se encontraron varias bolsitas de plástico transparente con una sustancia en polvo de color rosa y otra bolsa con sustancias en forma de pastillas, presuntamente tusi (cocaína rosa sintética), además de una bolsa con pastillas en forma de estrella, 415 euros en billetes pequeños y bolsitas vacías para el presunto empaquetado y distribución de las drogas.

Imagen de la droga y el dinero incautados por la Guàrdia Urbana
Las demás personas fueron denunciadas administrativamente por tenencia de sustancias estupefacientes, que coincidían en formato con las que llevaba el detenido.
El peso total de las sustancias intervenidas fue de 13,62 g de marihuana, 2,46 g de cocaína sintética (tusi) en polvo, 7,68 g en pastillas y 2,13 g de otras sustancias de naturaleza desconocida. Además, durante el registro de seguridad previo al ingreso en los calabozos, se le encontró otra bolsita con 0,43 g de polvo rosa, similar al anterior.
Por todo ello, el joven de 23 años, que ya tenía antecedentes por tráfico de drogas, fue detenido por un delito contra la salud pública.
Por otra parte, la policía tarraconense detuvo la madrugada del domingo a otro individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron hacia la 1:40 h, cuando una patrulla que realizaba vigilancia preventiva en la zona de ocio nocturno, concretamente en la plaza Jacint Verdaguer, detectó un fuerte olor a marihuana que provenía de un grupo de personas sentadas en un banco.
Tras identificarlos, los agentes los registraron y encontraron en el bolsillo lateral izquierdo del pantalón de uno de ellos una bolsa con ocho pastillas rosas en forma de diamante, presuntamente éxtasis, con un peso de 3,72 g. Por este motivo, el joven de 18 años fue detenido.
Otra de las personas del grupo fue denunciada por tenencia de sustancias estupefacientes.