Sucesos

Delincuencia

Secuestran al alunicero 'Niño Juan' en Carabanchel: aparece vivo y apaleado tras un ajuste de cuentas

El histórico delincuente Juan María Gordillo Plaza, conocido por decenas de robos con alunizaje, fue liberado en Madrid con signos de tortura tras un violento secuestro a plena calle

Juan María Gordillo Plaza, conocido como el Niño Juan, fue liberado al día siguiente con signos de tortura.

Juan María Gordillo Plaza, conocido como el Niño Juan, fue liberado al día siguiente con signos de tortura.DT

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El conocido delincuente especializado en alunizajes Juan María Gordillo Plaza, alias Niño Juan, ha sido liberado con vida y evidentes signos de haber sido golpeado tras un secuestro en el distrito de Carabanchel, en Madrid. Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando tres vehículos embistieron y acribillaron a tiros el coche en el que viajaba Gordillo para luego llevárselo contra su voluntad. 

El coche fue abandonado en la calle del Marqués de Jura Real con impactos de bala y daños visibles.

Los investigadores han localizado uno de los vehículos implicados en la autopista AP-41, que une Madrid con Toledo, donde en su interior apareció un extintor vaciado —posiblemente empleado para borrar huellas—. 

Hasta el momento, no se ha interpuesto denuncia alguna por el secuestro, lo que complica las pesquisas. La víctima fue liberada en la tarde del sábado conseñales de haer sido torturado.

Las hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas en el mundo del crimen organizado como móvil principal del rapto. Gordillo cuenta con un amplio historial delictivo —incluyendo robos a camiones, alunizajes y asaltos a naves industriales— y figura entre los más buscados por su vinculación a delitos de alto impacto.

El episodio, que duró menos de cinco minutos según testigos, generó escenas de pánico en Carabanchel: vecinos huyeron al oír disparos en plena calle Antonio López junto a Madrid Río. 

La investigación está siendo dirigida por el Grupo 12 de Secuestros de la Policía Nacional, que trabaja en esclarecer quiénes están detrás de este violento rapto.

tracking