Sucesos

Desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y hachís

Cuatro detenidos en El Prat de Llobregat con más de 215 kilos de marihuana y 36 kilos de hachís almacenados en trasteros de alquiler

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.CNP

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la modalidad de recepción, embalaje, almacenamiento y posterior distribución de marihuana y hachís en el área metropolitana de Barcelona. En la operación, desarrollada en la localidad de El Prat de Llobregat, han sido detenidos cuatro integrantes del grupo y se han intervenido más de 215 kilos de marihuana y más de 36 kilos de hachís.

La investigación ha sido llevada a cabo por las Brigadas Locales de Policía Judicial de Sant Adrià de Besòs y Cornellà de Llobregat, tras recibir informaciones que apuntaban a una actividad delictiva relacionada con el almacenamiento y la distribución de sustancias estupefacientes. Las pesquisas permitieron detectar el uso de trasteros de alquiler como puntos de ocultación de la droga, que posteriormente era distribuida mediante furgonetas de reparto.

Se incautaron más de 215 kilos de marihuana envasados al vacío y más de 36 kilos de hachís.

Se incautaron más de 215 kilos de marihuana envasados al vacío y más de 36 kilos de hachís.CNP

Según la investigación, el grupo criminal recepcionaba la droga en grandes bolsas de rafia y la trasladaba a los trasteros, donde realizaban un empaquetado más profesional para dejarla preparada para su distribución. A mediados del pasado mes de octubre, los agentes tuvieron conocimiento de la posible utilización de uno de estos trasteros para ocultar hachís y marihuana, lo que permitió avanzar de forma decisiva en la operación.

Ante el elevado trasiego detectado en la zona y la intención del grupo de sacar una gran cantidad de droga del local, los responsables del operativo decidieron precipitar la actuación policial. Los agentes interceptaron una furgoneta de carga en la carretera de Ca l’Alaio, en El Prat de Llobregat, e identificaron a los investigados cuando intentaban trasladar varias cajas. Tras comprobar que en su interior se ocultaba una importante cantidad de droga, se procedió a la detención de los cuatro cabecillas de la organización.

En total, se incautaron de más de 215 kilos de marihuana envasados al vacío y más de 36 kilos de hachís embalados en planchas tipo ladrillo, además de dinero en efectivo y una furgoneta de reparto. Durante el registro, los agentes localizaron dispositivos de geolocalización ocultos dentro del embalaje de la droga, que la organización utilizaba para controlar en todo momento el itinerario de las sustancias y reaccionar en caso de un posible robo por parte de bandas rivales.

A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le ha incoado un expediente preferente por infracción de la Ley Orgánica de Extranjería.

tracking