Transporte ferroviario
El temporal de lluvia corta los trenes en Tarragona entre Pradell y Móra la Nova
La circulación ferroviaria queda interrumpida en este tramo de la R15 por acumulación de agua en la infraestructura y se gestiona un servicio alternativo por carretera

Vías del tren inundadas en el Montsià en una inundación reciente.
La circulación de trenes de la línea R15 está interrumpida este lunes entre las estaciones de Pradell y Móra la Nova, a causa de las condiciones meteorológicas adversas que han afectado a la infraestructura ferroviaria. En concreto, la incidencia se debe a la acumulación de agua por la lluvia en el entorno de Marçà-Falset, según ha informado Renfe.
Circulació interrompuda entre les estacions de Pradell i Mora la Nova a causa de les condicions meteorològiques que afecten la infraestructura. S'està gestionant un servei alternatiu per carretera en aquest tram.
— R15 Rodalies 🤖 (@rod15cat) December 15, 2025
Ante esta situación, se está trabajando para establecer un servicio alternativo por carretera que garantice la movilidad de los viajeros en este tramo mientras duren las tareas de resolución de la incidencia.
La afectación en la R15 no se limita únicamente a Tarragona. La circulación también permanece interrumpida entre Faió La Pobla de Massaluca y Casp, en este caso por un problema en la infraestructura a la altura de Nonasp. Para este tramo, Renfe ya ha habilitado un servicio de transporte alternativo.
Circulació interrompuda entre les estacions de Faió La Pobla de Massaluca i Casp a causa d'una incidència a la infraestructura. S'estableix servei alternatiu per carretera en aquest tram. Tècnics d'Adif estan treballant per solucionar-ho.
— R15 Rodalies 🤖 (@rod15cat) December 15, 2025
Las incidencias se han producido a primera hora de la mañana, y los técnicos continúan evaluando el estado de la infraestructura para restablecer el servicio ferroviario con normalidad lo antes posible.