Sucesos

Sucesos

Se pone enfermo en un crucero frente a la costa de Tarragona y lo trasladan al hospital en helicóptero

El buque Excelsior se encontraba a unas 40 millas de la costa cuando su capitán pidió ayuda la tarde del sábado. Salvamento Marítimo rescató al afectado y lo trasladó hasta Reus, donde una ambulancia lo llevó al centro hospitalario

El helicóptero de Salvamento Marítimo.

El helicóptero de Salvamento Marítimo.Salvamento Marítimo

Joel Medina

Creado:

Actualizado:

Durante la tarde de este pasado sábado se vivió una situación de emergencia en alta mar frente a la costa de Tarragona. El capitán del crucero Excelsior solicitó ayuda tras detectar que uno de los tripulantes se encontraba enfermo y necesitaba atención médica fuera del buque. En ese momento, el crucero navegaba a unas 40 millas de la costa.

El personal médico a bordo atendió al afectado y, tras consultar con el Centro Radiomédico, se concluyó que lo más adecuado era evacuarlo por aire, ya que el traslado por mar habría sido más lento debido a la distancia a tierra.

A partir de ese momento se activó un operativo coordinado. Los responsables de Salvamento Marítimo movilizaron el helicóptero Helimer 222, mientras se contactaba con el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para que una ambulancia estuviera preparada en el punto de llegada.

El helicóptero se desplazó hasta el crucero y realizó el rescate del tripulante, que fue izado desde el buque y trasladado de inmediato hacia tierra. La evacuación permitió reducir los tiempos y garantizar una atención sanitaria más rápida.

Se aterrizó en el aeropuerto de Reus, donde una ambulancia del SEM esperaba al paciente. Desde allí, el tripulante fue trasladado al hospital para continuar con la atención médica necesaria.

tracking