Tribunales
La Audiencia de Tarragona absuelve a un conductor porque el delito ha prescrito
Los jueces admiten la infracción, pero ha expirado el plazo para sancionarla

El conductor fue interceptado en esta rotonda de la T-11.
Un hombre se ha salvado de ser condenado a una multa por llevar una pegatina de ITV de otro vehículo porque el delito ya ha prescrito. Así lo ha determinado la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, que revoca la condena impuesta inicialmente por el Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona, que fue el pago de una multa de 540 euros.
A las 12.50 horas del 2 de marzo de 2022, el acusado circulaba al volante de un turismo Volkswagen Polo por la carretera T-11, de Reus a Tarragona. A la altura del kilómetro 15, en la rotonda de Les Gavarres, fue interceptado por una patrulla de los Mossos d’Esquadra.
Los agentes comprobaron que el vehículo llevaba una pegatina auténtica, pero que había sido asignada a otro vehículo.
La pegatina había sido puesta por el acusado para evitar ser sancionado por llevar la ITV caducada. No quedó probado que el titular anterior del coche fuera la persona que pusiera la pegatina en el mismo.
En el recurso de apelación, el acusado argumentaba la prescripción del delito leve de falsedad y también pedía la nulidad del juicio por haberse celebrado sin él.
La Audiencia Provincial declara la prescripción del delito porque durante un año no se realizó ninguna trámite judicial para interrumpir el plazo de prescripción.