Tráfico
El viento provoca un accidente en la AP-7 en Tarragona y corta un carril a la altura de L'Hospitalet de l'Infant
Un coche con remolque ha sufrido la incidencia en sentido sur. El remolque ha volcado por el viento y ha cortado los dos carriles inicialmente. Luego se ha abierto uno de los dos a la espera de que las condiciones meteorológicas amainen y pueda proseguir la marcha

Una patrulla de Mossos d'Esquadra.
El viento ha sido el causante, esta tarde de miércoles, de un accidente de tráfico sin heridos ni consecuencias graves en la AP-7 a su paso por Tarragona. El remolque de un todoterreno era inestable y, a la altura del kilómetro 290,6 de la autopista, en el término de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, ha terminado volcando y provocando que el vehículo se cruzara en la vía sin colisionar con nadie. Los dos ocupantes tampoco han sufrido heridas ni han quedado atrapados.
Tarragona
Tarragona pasa de la alerta por frío al aviso por fuertes vientos durante 3 días
Celia Alonso
El Servei Català de Trànsit ha informado de que el aviso se ha recibido poco antes de las 19 horas, a través de la llamada de otros conductores, que han quedado bloqueados mientras el coche y el remolque ocupaban los dos carriles de la vía rápida en sentido sur.
Una vez se ha podido reconducir el vehículo y recolocar el remolque en su posición original, se ha abierto uno de los dos carriles y los Mossos d’Esquadra han gestionado el paso del tráfico para reducir las colas generadas. Bombers también se ha activado, pero al no haber daños materiales ni heridos, se ha retirado.
Alerta #VENTCAT🌬️
— Protecció civil (@emergenciescat) January 7, 2026
El @meteocat manté la previsió i fins i tot l'amplia fins al dia 10. Demà especial precaució al Litoral Central.
Compte amb el mobiliari urbà, eviteu zones arbrades. Recolliu de terrasses i balcons els elements que puguin caure.#AlertaCat #ProteccióCivil https://t.co/MGggFnaeSM pic.twitter.com/Cf4Fjo3E91
Las fuertes rachas de viento han aconsejado posponer la marcha del todoterreno y el remolque en sentido sur y esperar a que el viento pierda fuerza para poder continuar el viaje con garantías.
Mientras tanto, dos patrullas de los Mossos velan para que los vehículos puedan circular por uno de los dos carriles en este punto y evitar que la vía quede taponada a la altura de l’Hospitalet de l’Infant.