Sucesos

Tribunales

Condenado por conducir 5 kilómetros de forma temeraria entre Tarragona y Reus

La Audiencia Provincial le ha impuesto un año de prisión

El acusado circuló por la T-11 desde la C-14.

El acusado circuló por la T-11 desde la C-14.Àngel Juanpere

Àngel Juanpere

Creado:

Actualizado:

Un conductor que protagonizó una persecución de forma temeraria por Tarragona ha sido condenado a un año de prisión por la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha dejado sin efecto la retirada del carnet durante 18 meses impuesta por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona.

Sobre las dos y cuarto de la tarde del 16 de febrero de 2024 el acusado circulaba al volante de un Audi A3 por la carretera C-14, a la altura de Reus.

Realizó un cambio brusco de carril sin señalizar, lo que obligó a un coche no logotipado de la Policía Nacional a frenar para evitar la colisión, «poniendo e riesgo la vida o integridad de los ocupantes del vehículo oficial».

El acusado frenó hasta circular a unos 40 km/h. Más adelante, en la carretera T-11, hacia Tarragona, se incorporó y adelantó a los vehículos a gran velocidad por la derecha e izquierda, realizando cambios bruscos de carril, obligando al resto de usuarios a apartarse o a frenar.

El procesado circuló de esta forma unos 5 kilómetros, hasta llegar a la rotonda de Les Gavarres. Se situó en el carril lateral, momento en que vio que uno de los ocupantes del coche policial le hacía una foto. Seguidamente, el acusado se puso detrás de él, no respetando la distancia de seguridad. Y así hasta llegar a la comisaría, donde el encausado fue identificado.

tracking