Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salta de un coche en marcha para escapar de un maltratador en Torredembarra

El detenido agredió a su pareja dos veces en abril y el juez le impuso una orden de alejamiento que rompió

| Actualizado a 25 mayo 2022 20:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Policía Local de Torredembarra detuvo en la tarde-noche del martes a un vecino de la ciudad de 55 años acusado de dos delitos, uno de malos tratos en el ámbito del hogar y un segundo por romper una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrían en mitad de la avenida Diputació. Un agente, que iba de camino a un servicio, se encontró en medio de la calzada con un turismo parado y con la puerta del acompañante abierta.

El agente se acercó al coche, viendo en aquel momento cómo el acusado arrastraba a la víctima, una mujer de 52 años, por el suelo. El policía no dudó en separar a ambos y apartar al agresor de la víctima, mientras solicitaba ayuda y la presencia de una ambulancia.

Al lugar llegaron dos ambulancias del SEM y coches patrullas de Mossos d’Esquadra, que ayudaron al agente local. La mujer fue atendida por el SEM y derivada al hospital para un examen médico completo. Además de que fue arrastrada por el asfalto, ella luego manifestaría que se tiró del coche en marcha para repeler los golpes que supuestamente le propiciaba el conductor.

Antecedentes

El conductor y presunto autor del delito de maltrato en el ámbito del hogar fue arrestado de inmediato y el coche, apartado de la calzada.

Tras el pertinente examen médico, fue llevado a comisaría para redactar el atestado. Allí se comprobó que tiene tres antecedentes por el mismo delito, dos de ellos cometidos en el mes de abril. Y a consecuencia de ellos, el juez de instrucción que llevó el caso impuso una orden de alejamiento de 300 metros. Por esta razón, además del delito de maltrato se le imputa otro por romper la orden judicial.

Comentarios
Multimedia Diari