Transgourmet: 100 años y 200 empleados en Tarragona
La empresa celebra su centenario en la Tarraco Arena con una presencia consolidada en las comarcas de Tarragona y el Ebre

Un momento del acto de ayer en la Tarraco Arena Plaça, con más de 500 asistentes.
Transgourmet Ibérica ha reunido este domingo a más de 500 personas en Tarraco Arena para conmemorar sus 100 años de historia. Al acto han asistido representantes de instituciones y organizaciones empresariales, personas del sector, clientes, proveedores y empleados de las comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre, del sur de Barcelona, de Lleida y de la Comunidad Valenciana.
La compañía tiene una presencia consolidada en las comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre con su plataforma logística de Tortosa, que mueve 14 millones de cajas al año; sus 4 centros cash&carry Gros Mercat y 25 supermercados franquiciados Suma y Proxim.
Además de la plataforma logística, es líder en la distribución a la hostelería con 4 centros Gros Mercat: Amposta, El Vendrell, Reus y Tarragona. En total, la compañía emplea a más de 200 personas en estas comarcas.
El director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, inauguró el acto con un agradecimiento a todas las personas que a lo largo de los años han hecho posible que Transgourmet Ibérica cumpla 100 años, con una mención especial a empleados y empleadas, clientes y proveedores. «Tarragona es un emplazamiento estratégico», recalca.
También han intervenido Montse Adán, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, quien destaca que «es un orgullo que una empresa con una trayectoria de 100 años apueste por la ciudad».
En Campredó, en Tortosa, se encuentra una de las cinco plataformas logísticas que la compañía tiene en España y que garantiza el suministro al Pirineu de Lleida, Aragón, Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, Comunidad Valenciana, Albacete, Región de Murcia y a las islas de Ibiza y Formentera. Inaugurada en 2001, cuenta con 25.000 m² y mueve 14 millones de cajas al año, con una plantilla de más de 100 empleados.
Jordi Jordán, alcalde de Tortosa, señala que «celebramos la visión y el esfuerzo de Transgourmet, una empresa que, además de generar empleo y nuevas oportunidades, también ha reforzado el tejido empresarial de las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona. Llegar al centenario es un síntoma de solidez y de resiliencia».

contenidos-empresariales
Transgourmet inverteix 2,3 milions en la reforma del Gros Mercat de Granoller