Vía pública
Más de 627.000 euros para asfaltar tres de las principales calles de Tarragona
Las obras afectan a las avenidas D'Andorra y Prat de la Riba -donde se implantará el carril bici-, y la calzada de los viales laterales de la avenida de Roma

En los viales laterales de la avenida de Roma hay numerosos baches.
El Ayuntamiento destinará unos 627.000 euros para la mejora del asfaltado de tres de las principales vías de la ciudad de Tarragona: las avenidas D'Andorra y Prat de la Riba, y la calzada de los viales laterales de la avenida de Roma. Además, en las dos primeras avenidas se instalará el carril bici.
El proyecto con mayor presupuesto -231.715 euros- corresponde a la rehabilitación del firme de la calzada de los dos laterales de la avenida de Roma, actualmente en muy mal estado y con importantes socabones. Buena parte del problema es provocado por las raíces de los árboles que separan dichos viales de la calzada central.
La avenida de Roma presenta desgaste superficial, muchas zonas con deformaciones estructurales (principalmente en la zona que da contra la zona verde y pueden ser producidas por las raíces de los árboles existentes) y puntualmente alguna patología en el resto de la calzada (principalmente en la zona central y la zona que da contra la zona de aparcamiento).
Avenida d'Andorra
Un total de 223.366 euros se destinarán al asfaltado de la calzada y para la implantación de un carril bici en la avenida D'Andorra, entre la Plaça Imperial Tarraco y la avenida de Catalunya.
La avenida D'Andorra presenta desgaste superficial y puntualmente alguna patología. En una primera actuación se saneará hasta la capa base donde existan patologías y en una segunda se realizará un tendido de capa de tráfico en toda la superficie del pavimento de calzada.
Con la reposición de la señalización horizontal, también se realizará la implantación del nuevo carril bici. Y para mejorar la movilidad de los peatones se construirá un paso de peatones situado aproximadamente a la mitad, entre la calle Joana Jugan y la Plaça Imperial Tarraco.
En el ámbito de este proyecto no están incluidas las aceras, la red de agua potable, la red municipal de alcantarillado ni la eliminación de instalaciones aéreas.
Avenida Prat de la Riba
Una arteria que comunica el centro de Tarragona con la Plaça Imperial Tarraco es la avenida Prat de la Riba. En este caso se destinarán 172.896 euros para asfaltado y carril bici en el tramo comprendido entre la plaza Ponent y la avenida Ramón y Cajal.
El tramo a mejorar presenta graves patologías, concretamente, pulido por falta de macrotextura, fisuración y escarnados en proceso de desintegración superficial.
En cambio, en el tramo hasta la Plaça Imperial Tarraco no se observan deformaciones ni patologías remarcables.