Tarragona

Urbanismo

Piden que se archive el proyecto del ‘hub’ de fútbol del Llevant de Tarragona

SOS Costa i Camp de Tarragona y la plataforma No Camps de futbol a l’Anella Verda se reunirán próximamente con el Arquebisbat

Los terrenos en los que se quiere construir el nuevo complejo deportivo de Llevant.

Los terrenos en los que se quiere construir el nuevo complejo deportivo de Llevant.ANGEL ULLATE

Núria Riu

Creado:

Actualizado:

La plataforma ciudadana No Camps de futbol a l’Anella Verda, junto con las entidades ecologistas bajo el paraguas de SOS Costa i Camp de Tarragona, piden que se frene definitivamente el proyecto que prevé construir ocho campos de fútbol en el ámbito del Mas de la Creu.

La petición llega después de la resolución del Govern de la Generalitat respecto al informe de impacto ambiental del proyecto. En este ya se apunta los «efectos significativos» sobre el medio ambiente que puede comportar la construcción de unas instalaciones a las que se refiere como «sobredimensionadas» y que «parecen más orientadas a un complejo turístico deportivo que a una instalación deportiva únicamente».

«Cuando todos los informes dicen que no, hay que ser serios y alguien debería frenar definitivamente el proyecto y decir que no es viable», argumenta el portavoz del colectivo No Camps de futbol a l’Anella Verda, Andreu Fernández.

La misma postura defiende el portavoz de SOS Costa i Camp de Tarragona, Lluís Estamariu, quien considera que «de momento lo que estamos viendo es que todos los informes son negativos, pero la tramitación sigue adelante y no se frena. Y si Territori da el visto bueno esto seguirá, por lo que deben plantearse todas las alternativas, tal y como se incluía en la moción que se aprobó en el pleno y tampoco se hace».

Ambas entidades tienen previsto reunirse en las próximas semanas con el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ya que esta institución es la titular de los terrenos. «Queremos que haya una revisión del contrato y que hubiera un uso social de la finca, no mercantil y turístico como se plantea», indica Estamariu.

La posibilidad de recuperar los campos de cultivo es una de las opciones que ponen encima de la mesa, para evitar la transformación de un entorno que, con el nuevo plan general, quiere blindarse como Anella Verda.

tracking