Movilidad
Tarragona: Los coches utilizan el solar donde había el mamotreto como parking improvisado
Tras el derribo de la estructura de hormigón, el Ayuntamiento trabaja en la fase de renaturalización del espacio. Por el momento, se usa como aparcamiento

Coches aparcados delante de la playa del Miracle.
Pocas semanas han pasado desde el derribo del mamotreto del Miracle y ya se pueden ver vehículos estacionados en el solar. En un principio, la zona estaba reservada para llevar a cabo un proyecto de renaturalización.
La idea es reservar un espacio para restaurar las dunas y proteger las plantas autóctonas que puedan crecer en el lugar. Sin embargo, la falta de aparcamiento en el entorno del paseo del Miracle ha convertido el solar en un parking improvisado.
La mayoría de los conductores dejan el coche en este punto para ir a la playa, a pasear por el paseo o bien para ir a tomar algo en el bar-terraza que hay a pocos metros. También se puede ver estacionada alguna caravana o autocaravana. "No sabemos donde aparcar y hemos decidido pasar aquí la noche", dice Ana Ruiz, aún a sabiendas que no está permitido pernoctar.
El Ayuntamiento derribó el mamotreto durante la primavera de este año y ahora está previsto que se ejecute el proyecto de renaturalización previsto para la zona. La idea es instalar algunos elementos de jardinería y otros a nivel deportivo.
También está previsto habilitar una zona de estacionamiento en la parte más próxima a la vía del tren, aunque no con la misma cantidad de plazas que antes del derribo de la estructura. Y es que el ministerio no permite aparcamientos en el dominio marítimo-terrestre.

También hay caravanas aparcadas.