Fiestas
Navidad en Tarragona: más calles iluminadas, actividades infantiles, nostalgia y magia
Esta etapa mágica comenzará el día 28 a las 18.30 horas, en la Plaça de la Font, con la encendida de luces. Contará con diversas novedades y mas de 200 actividades

Presentación de la campaña de Navidad de Tarragona.
"Esta Navidad, Tarragona se convertirá en una ciudad donde todo es posible". Este es el objetivo principal para las fiestas de final de este año 2025. Con más de 200 actividades, Tarragona promete una Navidad inolvidable. Con el lema "Todo es posible", la programación de este año ofrece -aparte de los clásicos árbol de los deseos, almacén real, Año Nuevo y cabalgata de reyes- un gran catálogo de novedades para toda la familia.
Como cambio principal, la encendida de luces este año se celebrará en la Plaça de la Font, con un gran árbol de más de quince metros de alto a la derecha de la fachada del ayuntamiento. Tendrá lugar el día 28 a las 18.30 horas. "Creemos que la ubicación de la Rambla no estaba a la altura de las expectativas del público más exigente, de nuestros pequeños", decía el alcalde, Rubén Viñuales.
El alcalde, junto a los niños y miembros de la corporación, se encargarán de encender las luces y de marcar el inicio de la etapa más mágica del año. Por otro lado, la música, con un "ADN cien por cien tarraconense", como destacó, la concejala de Turisme, Promoció Econòmica i Comerç, Montse Adan, cobrará importancia en la próxima encendida de luces del 28 de noviembre.
Los barrios de Sant Salvador, Sant Pere i Sant Pau, la Vall de l'Arrabassada, Bonavista, Torreforta, la Part Alta y El Serrallo podrán disfrutar, en los días posteriores, de sus particulares encendidas de luces, explicaba Adán.
Tarragona cuenta este año con un presupuesto en iluminación de más de 400.000 euros. Las calles se mantendrán iluminadas desde el día de la encendida hasta el 7 de enero a las doce de la noche. Este año, la ciudad dispondrá de más calles iluminadas que nunca: aproximadamente setenta tanto del centro como de los barrios.
Además, la calle Unió gozará de una iluminación de antaño, como la nostalgia de los más mayores. También, la plaza Verdaguer contará con un carrusel, un ascensor mágico e iluminación extra.
Para los superhéroes
Con el objetivo de "dinamizar la ciudad y que todo el mundo pueda disfrutar con la familia y amigos", como explicaba el alcalde, Tarragona contará con más de 200 actividades. El ayuntamiento, a través del Institut Municipal d'Educació de Tarragona (IMET), organiza el "Nadal dels superherois", con hasta 24 actividades destinadas a los niños de tres a doce años, que se realizarán en centros educativos, en el Parc de la Ciutat y en el IMET. Además, se podrá disfrutar de más de 100 actividades al aire libre, para todos los públicos.

La primera teniente de alcale, Montse Adán, el alcalde, Rubén Viñuales, y la consellera de hacienda, Isabel Mascaró
El diseño del cartel, de las manos de Marc Volpini, refleja la nostalgia de los más adultos ante sus navidades de la infancia, y pretende inspirar a los más pequeños a empezar a dibujar. Además, cuenta con un detalle significativo: los Reyes Magos aparecen en bicicleta sobre el Pont del Diable, con motivo de la segunda etapa del Tour de Francia 2026, que comenzará en Tarragona.