Tarragona

Ocio

Abre el Parc de Nadal de Tarragona, una de las citas más esperadas de las vacaciones infantiles

Pese a la lluvia, el recinto ha contado con una buena afluencia toda la mañana. El Palau Firal acoge este año desde una pista de hielo hasta la pista central de un circo

Niños disfrutando del Parc de Nadal.

Niños disfrutando del Parc de Nadal.Alba Mariné

Norián Muñoz

Creado:

Actualizado:

El Parc de Nadal de Tarragona ha abierto sus puertas esta mañana dando inicio a una nueva edición que vuelve a convertir el recinto ferial en uno de los espacios más esperados de las fiestas navideñas. Bajo el lema El Parc de Nadal dels Impossibles, el Ayuntamiento de Tarragona apuesta un año más por un modelo de parque infantil que combina espectáculo, juego y aprendizaje.

Tras el éxito de la edición anterior, el Parc repite este año la dirección artística y la producción de la compañía Passabarret, con el objetivo de consolidarse como una propuesta cultural de referencia. 

Una de las que, sin duda, será una de las atracciones de esta edición será la pista de hielo para pequeños ubicada en la entrada, aunque esta mañana, no obstante, solo se ha podido abrir de manera intermitente debido a la lluvia. También habrá que esperar a que mejore la climatología para disfrutar de los inflables.

Niños y sus padres en el Parc de Nadal.

Niños y sus padres en el Parc de Nadal.Alba Mariné

Entre las novedades de esta edición destaca la ampliación de los espacios dedicados a las manualidades y la creatividad artística, respondiendo a la demanda detectada el año pasado. Además, el parque ofrece propuestas adaptadas a diferentes franjas de edad: actividades de descubrimiento y juego simbólico para niños y niñas de 0 a 5 años, y espacios específicos para el público de 9 a 12 años, un colectivo que a menudo quedaba al margen y que este año contará con actividades participativas y llenas de acción.

El Parc de Nadal mantiene un número reducido de actividades, alrededor de una docena, priorizando la calidad y la coherencia del conjunto. Cada propuesta está pensada para ofrecer una experiencia significativa. Hay desde la posibilidad de fabricar un amuleto romano a construir una pared con ladrillos. 

Los espectáculos vuelven a ser uno de los grandes atractivos, con un total de catorce propuestas seleccionadas bajo criterios de proximidad, igualdad de género y diversidad de miradas. Las mañanas están pensadas para espectáculos más íntimos y tranquilos, dirigidos especialmente a familias con niños pequeños, mientras que por las tardes la programación gana intensidad con propuestas más dinámicas, llenas de música y humor.  Para ello se ha levantado, en un extremo del recinto, un espacio que simula la pista de un circo.

Además, el parque da la bienvenida al 2026 con un espacio dedicado al Tour de Francia, que arrancará su segunda etapa desde Tarragona el próximo 5 de julio. Bajo el nombre de El petit gran Tour, Tarragona Esports propone una actividad en la que niños y adultos pueden recorrer de forma virtual la etapa tarraconense del Tour mediante bicicletas estáticas.

Las entradas pueden adquirirse a través del portal de inscripciones del parque El Parc de Nadal permanecerá abierto hasta el 4 de enero, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero, con horarios de mañana y tarde, adaptados a las fechas festivas.

tracking