Movilidad
Los billetes de Regionals ya pueden comprarse 'on-line’
Renfe introduce la opción desde su página web, que de momento sirve para el título simple o de ida y vuelta

Las nuevas máquinas para la venta de billetes y validar los abonos que se han instalado en las puertas de la estación de Tarragona.
Los usuarios de Regionals de Catalunya ya pueden comprar los billetes on-line, a través de la página web de Renfe. Es una de las novedades del año nuevo, que entró en vigor el pasado 7 de enero y que, de momento, tan solo permite la adquisición de títulos de transporte simples o de ida y vuelta, pero no de abonos.
Cuando los usuarios consultan los horarios, tienen la opción de seleccionar el tren en el que quieren viajar y comprar el billete. Antes de efectuar el pago, pueden seleccionar si cuentan con algún descuento, ya sea la Tarjeta Dorada o el carné joven, entre otras opciones. El operador asegura que el nuevo servicio no significa que, en una segunda fase, pueda introducirse la posibilidad de reservar los asientos, como sí hacen los usuarios de la media distancia en otras comunidades autónomas.
Renfe asegura que la adquisición del billete digital es un servicio que ya se ofrece en la mayoría de los núcleos de regionales de fuera de Catalunya y ahora también se ha introducido aquí.
Esta opción se activó el mismo día en que comenzó la campaña comercial de Superprecios para las rebajas de enero. La promoción es válida para viajar a cualquier destino en trenes AVE, Alvia, Intercity, Euromed y AVE Internacional a partir del 8 de enero. El periodo de compra finaliza el 18 de enero.
Esta promoción permite planificar los primeros viajes de 2026 con importantes descuentos. Los billetes promocionales estarán identificados como ‘Superprecio’ y se ofrecerán hasta agotar existencias, con precios desde 15 euros en AVE y Larga Distancia.
Además, los clientes podrán mejorar la categoría de su billete Básico (la opción más económica con la calidad del servicio Renfe) y pasar a la modalidad Elige, que ofrece mayor flexibilidad para personalizar complementos.