Movilidad
Los vecinos de La Canonja se manifestarán para pedir recuperar las frecuencias de autobús
La protesta tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero a partir de las cinco de la tarde

Las líneas de autobús que llegan a La Canonja son la L3 y la L30, que también recorren los barrios de Ponent.
Los vecinos de La Canonja han convocado una manifestación para pedir que se recuperen las frecuencias de autobús de la EMT que había hasta principios de enero. La protesta tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero, a partir de las cinco de la tarde. Todavía está por determinar el lugar de encuentro, pero lo que está claro es que se celebrará en La Canonja.
Tarragona
La Canonja quiere sustituir el servicio de autobús de la EMT por un operador privado
Carla Pomerol
El municipio ha visto como se reducían un 27% las frecuencias de las líneas 3 y 30, después de que terminase el convenio de segregación entre La Canonja y Tarragona. Es decir, de los 50 autobuses diarios que llegaban a La Canonja, ahora llegan 34.
Según el Ayuntamiento de Tarragona, la Canonja tenía que hacerse cargo íntegramente del coste de la línea, cosa a la que se ha opone frontalmente el alcalde Roc Muñoz, quien asegura que, a la que pueda, partirá peras con la EMT y contratará un operador privado para que haga el viaje entre La Canonja y Tarragona.
Mientras tanto, la realidad es que la ciudadanía es la principal perjudicada. Daniel Querpache, impulsor de la protesta, asegura que «estamos hartos de llegar a la última parada de Bonavista y que el conductor nos diga que tenemos que bajar», y añade que «cada día vemos como personas mayores, con su andador, se ven obligadas a caminar hasta nuestro pueblo por la mala gestión de los políticos».
Los vecinos han recogido 2.000 firmas que quieren presentar al Ayuntamiento de La Canonja, para mostrar su enfado e indignación con la medida. Piden soluciones urgentes ya.