La Empresa Municipal de Transports de Tarragona (EMT) y el comité de empresa han emitido un comunicado de forma conjunta en el que denuncian el «incremento exponencial» en agresiones y actos de vandalismo que está sufriendo la compañía.
«Ni la empresa ni el comité podemos consentir, de ninguna manera, que se ponga en riesgo la integridad física y psíquica de los trabajadores de nuestra empresa, ni la seguridad de los usuarios», recoge el documento.
Ambas partes también lamentan los «costes» que suponen estos ataques, así como «los trastornos que se originan entre los usuarios».
Los trabajadores aseguran que hace unos meses pusieron en conocimiento de la empresa la preocupación por esta situación, por lo que empezó a trabajarse conjuntamente con la Guàrdia Urbana por tal de sancionar a los vándalos. Ahora también piden a las entidades vecinales que «aporten su grano de arena» para que colaboren y pueda ponerse fin a esta situación.
Asimismo, el comunicado también asegura que desde la administración «se trabaja de forma contundente por tal de sancionar a las personas que provocan estos graves incidentes de forma ejemplar».
Los conductores concluyen que «no estar dispuestos» a seguir trabajando en estas condiciones de «inseguridad permanente» que afectan a la calidad del servicio.