El Ayuntamiento de TGN se persona como acusación particular en el juicio contra Ballesteros

Desde el equipo de gobierno de la ciudad piden al dimisión de todos los implicados

02 abril 2022 10:08 | Actualizado a 02 abril 2022 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados: 

A la vista de la interlocutoria de apertura de la fase del juicio oral del caso Inipro, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarragona ha lanzado un comunicado en el que ha anunciado que se personará como acusación particular. 

Desde el consistorio ha afirmado que: “Ante la gravedad de los delitos de malversación de dinero público del Instituto Municipal de Servicios Sociales que el juez que instruye el caso atribuye al exalcalde y actual concejal, a una concejala y a diferentes miembros del PSC, manifestamos nuestra preocupación por el perjuicio que supone a la imagen de este consistorio y de todos los concejales que nunca han demostrado ningún otro afán más allá de trabajar por la ciudad".

Además añaden: "La gravedad de los hechos objeto de acusación, configurados como delitos de malversación, prevaricación, soborno y otros, comportaron un perjuicio para el Ayuntamiento de Tarragona de 276.157,31 euros. No olvidamos tampoco que los hechos que, presuntamente se cometieron, pasaron en plena crisis económica y por cuenta del Instituto Municipal de Servicios Sociales, con un dinero destinado a la integración de las personas migradas venidas en la ciudad". 

Así pues, explican que es voluntad firme del gobierno del cambio trabajar desde la integridad, la honestidad y la ejemplaridad, y denunciar todas aquellas conductas que impliquen la presunción de delitos contra el interés público en el ejercicio de la responsabilidad institucional que nos ha atribuido la ciudadanía de Tarragona.

"Es en este sentido que el Ayuntamiento de Tarragona se ha personado en este caso. A pesar de que respetamos la presunción de inocencia, ante la gravedad de los delitos de los cuales se les acusa y del perjuicio que puede suponer a la imagen del Ayuntamiento de Tarragona y a la ciudad, desde el equipo de gobierno pedimos a las personas encausadas que integren el consejo Plenario como representantes de la ciudadanía que asuman su responsabilidad política. Por eso creemos que tienen que dimitir de sus funciones”, concluyen. 

Comentarios
Multimedia Diari