Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Grup Aerodance y Cromatic Fusion, ganadores del concurso de comparsas 2023

    El veredicto se ha dado a conocer esta noche en la plaza de la Font

    21 febrero 2023 20:08 | Actualizado a 21 febrero 2023 20:28
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este martes 21 de febrero a las 22.30 h en la plaza de la Font se ha hecho público el veredicto del Concurso de Comparsas y entrega de los premios del Carnaval 2023.

    El primero clasificado, y por tanto el Trofeo Ninot del Carnaval, mil euros y la potestad de la organización del séquito del Rey Carnestoltes 41º durante el Carnaval de 2024 ha recaído en la comparsa Escola de Dansa i Grup Aerodance amb la temàtica “Equidae”.

    Con este trofeo, la Escola de Dansa i Grup Aerodance tendrá que lucir un disfraz de nueva creación en de Carnaval de 2024 y será la agrupación encargada de llevar el estandarte de Carnaval en el conjunto de la fiesta, y ‘lo Cremaller real’ durante los actos del Entierro y de la Quema.

    El segundo clasificado y por tanto el Trofeo Ninot del Carnaval, 700 € y la organización del séquito de la Reina 28 edición durante el Carnaval 2024 ha sido por la comparsa Cromatic Fusion por “La llegenda de Sant Jordi”.

    Con este trofeo, la comparsa Cromatic Fusion tendrá que lucir un disfraz de nueva creación en el Carnaval de 2024 y llevará el estandarte de la Reina del Carnaval en el conjunto de la fiesta y ‘lo Cremaller Real’ durante los actos del Entierro y de la Crema.

    El premio Honorífico «Comparsa Satírica 2023” ha recaído en La Murga por su sátira sobre los trenes que transportan materias peligrosas.

    El premio Honorífico “Participación 2023» que se da a a la comparsa que, a propuesta de la Comisión del Carnaval, ha distinguido la participación inclusiva y social, ha sido para el Club Vaixell, por su calidad y puesta en escena reproduciendo el musical Grease.

    El premio Honorífico «Anécdota 2023» ha ido a parar a la comparsa Carmelitas, por su actitud positiva durante la rúa del sábado desfilando sin música, y por su solidaridad con la comparsa que se quedó sin música el domingo.

    Los 15 premios ex aequo a la calidad han sido para las 15 comparsas que han obtenido mejor puntuación en el desfile del sábado y que intervendrán en el desfile de lucimiento del domingo del Carnaval de 2024.

    Por orden alfabético son:

    Amics de la Part Alta

    Associació de Veïns de L’Albada – Carpe Diem

    Associació de Veïns Residencial Palau – Torres Jordi

    Comparsa La Ballaruga

    Comparsa Carmelites

    Comparsa Cayo Largo

    Comparsa Platinum

    Cromatic Fusion

    Escola de Ball Nou Ritme

    Escola de Dansa i Comparsa Grup Aerodance

    Fotem-li Canya

    Màgic Dansa

    Sinhus Sport

    Som i Serem Urban Style

    Spectrum Comparsa

    Comentarios
    Multimedia Diari