Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Fallece un preso de 19 años en la cárcel de Tarragona

Estaba en prisión preventiva por robo con violencia y al parecer estaba en régimen de aislamiento por diferentes incidencias de régimen interno

| Actualizado a 09 noviembre 2022 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un presó de 19 años de edad ha aparecido muerto esta mañana en su celda, han explicado fuentes conocedoras del caso al Diari. Al parecer, el joven se habría quitado la vida y ha sido encontrado por los funcionarios del centro.

El interno estaba entre rejas de forma preventiva por delitos de robos con violencia y al parecer ya llevaba varias medidas correctoras por incumplir las reglas internas del centro penitenciario tarraconense. Por esta razón estaría en estos momentos en el módulo del DERT (Departamento Especial de Régimen Cerrado) y no en el módulo de jóvenes que es donde le correspondería por edad.

El interno habría estado anteriormente en otra cárcel catalana y actualmente se encontraba en la prisión de Tarragona, ubicada en la localidad de El Catllar. El deceso ha motivado una investigación interna y no se han dado más detalles de lo ocurrido. Responsables de del Departament de Justícia se habrían desplazado hasta la cárcel tarraconense para conocer los detalles de lo ocurrido, entre otros asuntos.

Este es el segundo incidente que se ha conocido de la prisión de Mas d’Enric en menos de una semana. El pasado jueves una presunta violación de una interna de 28 años por parte de otro interno de 20 motivó la activación del protocolo para atender a la víctima y tomar medidas cautelares al presunto agresor. Este caso de agresión sexual está bajo investigación de Mossos d’Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari