Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Investigan una violación a una interna en la cárcel de Tarragona

El presunto autor es un joven que está en prisión preventiva por un delito de homicidio. Se le han aplicado medidas cautelares a la espera de concluir la investigación

| Actualizado a 08 noviembre 2022 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra, a petición del juzgado, está investigando una presunta violación cometida dentro de los muros de Mas d’Enric, el centro penitenciario de Tarragona ubicado en el término de El Catllar.

Los hechos se habrían cometido el pasado jueves día 3 de noviembre cuando los dos internos se encontraban en una actividad que se realizaba en el polideportivo. En un momento, los dos internos se encontraban dentro y al parecer el presunto agresor aprovechó que estaban en el baño, el único lugar sin cámaras de esta instalación, para perpetrar la presunta agresión sexual.

Fue la víctima, una mujer de 28 años, quién informó de lo sucedido al funcionario que estaba en las puertas del polideportivo y éste activó el protocolo interno.

Está en situación preventiva por delitos de robos. El presunto autor de la violación tiene unos 20 años y está en Mas d’Enric de forma preventiva por homicidio.

La víctima fue trasladada fuera del centro penitenciario para practicarle la correspondiente evaluación médico-forense en un hospital de Tarragona y el presunto agresor se le aplicaron medidas cautelares dentro de la misma cárcel a la espera de esclarecer lo ocurrido e pasado jueves.

El Departament de Justícia ha explicado al Diari que «como es habitual ante la presunta comisión de un delito, el centro penitenciario lo ha puesto en conocimiento del juzgado de guardia de manera inmediata, y éste ha abierto diligencias y la correspondiente investigación por parte de la policía judicial. El centro también ha puesto toda la documental y todas las imágenes a disposición de la investigación».

Los baños son la única zona del polideportivo sin cámaras, pero el resto de grabaciones permiten reconstruir la secuencia de los dos reclusos, la víctima y su presunto agresor. Estas imágenes se han entregado a los investigadores.

Las mismas fuentes comentan que en un centro mixto como el de Mas d’Enric solo la parte residencial (módulos) están separados: mujeres, jóvenes y hombres. Pero en el caso de actividades deportivas, educativas o lúdicas se intenta hacer una una vida dentro de la cárcel lo más parecida al exterior.

Comentarios
Multimedia Diari