Los trabajadores de BASF cortan la N-340 para desbloquear el convenio colectivo

Según el sindicato, la empresa está siendo muy "austera". Los trabajadores reivindican que los beneficios de BASF tendrían que revertir sobre la plantilla

| Actualizado a 11 abril 2022 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plantilla de la empresa BASF, en la Canonja, ha iniciado movilizaciones para forzar el desbloqueo del convenio colectivo, sobre la mesa desde el mes de septiembre pasado.

"Las negociaciones están estancadas, no van a buen ritmo, normalmente llegábamos al pacto en uno o dos meses y ya llevamos unos cuántos porque consideramos que la propuesta de la empresa es insuficiente; queremos que vuelva a sentarse y mejore su oferta", afirma el secretario general de la UGT Fica a Tarragona, Moisés Fortuny.

A primera hora de este lunes por la mañana numerosos trabajadores han llevado a cabo una acción informativa a las puertas de la planta y durante un rato han llegado a cortar el tráfico a la carretera N-340.

Según el sindicato, la empresa está siendo muy "austera". Los trabajadores reivindican que los beneficios de BASF tendrían que revertir sobre la plantilla, sobre todo teniendo en cuenta que durante el año 2021 la compañía ha incrementado sus ventas un 25% y ha conseguido un récord histórico de beneficios, según UGT.

A la vez también reclaman que se compense a los 300 empleados que trabajaron durante la pandemia, "al pie del cañón" en unas condiciones "precarias", y que se resuelva el déficit en relación al IPC, del 6,5% en 2021, mientras los trabajadores aseguran que solo perciben un 1% en la retribución económica.

Comentarios
Multimedia Diari