Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nace la Tarraco Health Race, una carrera que lucha contra el cáncer infantil

La iniciativa, con trasfondo solidario, constará de dos modalidades: una carrera con una longitud de diez kilómetros y un paseo de cinco

| Actualizado a 05 octubre 2022 22:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Col·legi Oficial de Metges de Tarragona y la conselleria d’Esports del Ajuntament de Tarragona han presentado la primera edición de la Tarraco Health Race. Se trata de una nueva cursa que nace en la ciudad y que, de la mano de AFANOC, tendrá un trasfondo solidario en la lucha contra el cáncer infantil.

María José López, consellera d’Esports del Ajuntament de Tarragona, anima a la ciudadanía a participar, con la voluntad de «llenar la ciudad de deporte, salud, y de solidaridad». La creación de esta cursa es también la primera acción fruto del convenio que firmaron el pasado mes de junio la conselleria y el COMT.

La iniciativa constará de dos modalidades. Una cursa de 10 quilómetros para corredores y un paseo de 5 quilómetros diseñado especialmente para familias y para que puedan participar todos los públicos.

Y es que según el gerente de Tarragona Esports, Ramón Cuadrat, «lo más importante es el trasfondo solidario del acto». La cursa dará comienzo delante de la sede del COMT, en la Via de l’Imperi. El colegio y el parque Saavedra servirán de zona logística. Cuadrat asegura que hay que potenciar «el binomio deporte y salud».

Las dos modalidades quieren facilitar la participación de todos los públicos

La Tarraco Health Race es una excusa perfecta para mostrar la ciudad en todo su esplendor. La cursa recorrerá algunos de los parajes más característicos de la ciudad. De la Rambla Vella se dirigirá en dirección a la Via Augusta, en la que se doblará para atravesar el paseo marítimo hasta llegar a la escullera y llegar al Serrallo. Desde ahí se encará Vidal i Barraquer para llegar hasta Reina Maria Cristina y terminar, de nuevo, en el parque Saavedra. Las inscripciones para la cursa están abiertas, y pueden formalizarse en el portal de la misma, Tarragonahealthrace.com.

Por su parte Miquel Javaloy, delegado de AFANOC en Tarragona, asegura que acciones como esta «tienen un impacto directo en las familias que sufren del cáncer infantil». La recaptación que se consiga con la Tarraco Health Race se destinará íntegramente a la asociación infantil.

El papel del COMT

Por su parte, el presidente del COMT, Sergi Boada, explica que han vehiculado la creación de este cursa a través de la Fundació Antoni Musa, vinculada al colegio.

La cursa es también una oportunidad para poner sobre la mesa dos grandes propuestas de la entidad. Por un lado, la prescripción terapéutica del ejercicio físico, y por otra, la conciliación deportiva. Boada asegura que «empresas e instituciones deben ayudar a hacer posible que los trabajadores puedan hacer deporte».

Comentarios
Multimedia Diari