Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una empresa alicantina gestionará el hospital privado de Thor

El centro hospitalario formará parte de un complejo sanitario que contará también con dos residencias: una para mayores y otra dedicada a la diversidad intelectual

| Actualizado a 28 junio 2022 18:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa alicantina IMED Hospitales –nacida en Benidorm– será la encargada de gestionar el hospital privado que Thor construirá en el Plan Parcial 9, en un solar ubicado entre Les Gavarres y el barrio de La Floresta, justo detrás del supermercado Carrefour. Este centro hospitalario formará parte de un complejo sociosanitario, que se llamará Tarragona Heath Hub, y que sumará también una residencia de mayores medicalizada y otra dedicada a la diversidad intelectual. Estas dos residencias serán gestionadas por la Fundació Vallparadís MútuaTerrassa.

IMED Hospitales es un grupo sanitario privado que actualmente cuenta con cuatro hospitales generales –Benidorm, Elche, Valencia y Gandía–, otras cuatro policlínicas –Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy–, un centro de radioterapia oncológica en Murcia, un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología en Alicante y, finalmente, un centro de asistencia sanitaria para el paciente extranjero, en La Cala de Villajoyosa. Ahora, IMED Hospitales aterriza por primera vez a tierras catalanas y lo hace en Tarragona.

Por otro lado, la Fundació Vallparadís MútuaTerrassa dirige unos 22 equipamientos relacionados con el ámbito sociosanitario, como residencias, centros de día o de salud mental, repartidos por toda Catalunya. La mayoría en Terrassa, pero también en Cambrils o Móra la Nova, en nuestra provincia.

La empresa encargada de construir los equipamientos es Thor Private Equity Spain, que se define como «una desarrolladora integral de espacios sanitarios y hospitalarios». La compañía presentó oficialmente el proyecto ante el Ayuntamiento de Tarragona el pasado jueves 22 de junio. El complejo, que Thor asegura que entrará en funcionamiento durante el último trimestre de 2023, estará totalmente operativo durante el segundo trimestre de 2024. Además, la empresa tiene en proyecto incorporar entre sus servicios un laboratorio de análisis clínicos.

Thor tiene intención de invertir 60 millones de euros en la construcción de este complejo sanitario, que contará con una superficie total de 45.000 metros cuadrados.

El hospital contará con 120 habitaciones individuales, ocho quirófanos, una área de fisioterapia, cafetería, salas de extracciones, seis áreas de urgencia, 62 consultas externas, servicios de mamografía, de radiología y ecografía, además de salas de formación, laboratorios, una área de obstetricia, de endoscopia, de neonatos, ocho unidades de cuidados intensivos y 350 plazas de aparcamiento, envuelto de zonas verdes y ajardinadas.

Dos hospitales privados juntos

Este complejo sanitario de Thor nada tiene que ver con el hospital que anunciaba hace unos días Viamed Monegal, ubicado enfrente de Les Gavarres, dentro del parque comercial Tarraco Centrum de Ten Brinke. Lo único que tienen en común es que serán privados y estarán situados a pocos metros de distancia.

Comentarios
Multimedia Diari