Descubren una plantación de marihuana escondida entre naranjos en Godall

El detenido por la Guardia Civil, un varón de 29 años de edad, de nacionalidad rumana y vecino de Santa Bárbara, se le imputa un supuesto delito contra la salud pública

12 septiembre 2018 15:27 | Actualizado a 12 septiembre 2018 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una explotación agrícola del término municipal de Godall, tras descubrir oculta entre una plantación de naranjos 47 plantas de marihuana en fase adulta. El operativo se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana que se encontraría simulado en una explotación agrícola destinada al cultivo de naranjas.

A raíz de la información obtenida se establecieron diversos operativos encaminados a la localización de dicha explotación y una vez ubicada en el terreno se procedió a mantener contacto con el titular de la finca, quien desconocía la existencia del cultivo ilícito, comunicando a los agentes que la explotación se la había cedido a un ciudadano rumano de la localidad de Santa Bárbara para el cuidado y mantenimiento de la finca.

Una vez obtenido el consentimiento del titular de la explotación los agentes accedieron a la finca, comprobando como disimuladas entre la plantación de naranjos se encontraba una plantación de marihuana, que utilizaba el sistema de riego, aplicación de fitosanitarios y abono conectados al sistema de riego principal del resto de naranjos que se cultivaban en la parcela.

La operación ha permitido desmantelar una plantación de marihuana compuesta por 47 plantas en fase adulta con un peso de 114 kilos, 1 kilo de cogollos de la misma sustancia y material para el cultivo y elaboración de la sustancia.

El detenido, un varón de 29 años de edad, de nacionalidad rumana y vecino de Santa Bárbara, se le imputa un supuesto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes), una vez prestó declaración en dependencias policiales fue puesto en libertad a disposición del Juzgado de guardia de Amposta.

Comentarios
Multimedia Diari