Noticias

Fallece Trevor Baylis, el inventor de la radio de cuerda

El británico desarrolló este aparato para las personas de países subdesarrollados que no tenían acceso a sistemas eléctricos ni baterías

El inventor de la radio de cuerda, Trevor Baylis, falleció ayer a los 80 años por causas naturales tras una larga enfermedad, según confirmó su compañía mediante un comunicado.

Natural de Londres el 13 de mayo de 1937, el científico fue galardonado en 1997 con el título de Caballero del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a la propiedad intelectual.

El creador, fue conocido sobre todo por haber creado la radio de cuerda, capaz de funcionar con un resorte de cuerda sin necesidad de emplear pilas.

Ayuda a países subdesarrollados

El británico desarrolló ese aparato en 1992 para las personas de países subdesarrollados que no tenían acceso a sistemas eléctricos ni baterías.

El proceso de creación de la radio de cuerda comenzó cuando Baylis observó la necesidad de medios de comunicación para transmitir información sobre el sida en África.

A lo largo de su vida, siempre se mostró muy activo a la hora de hacer campaña por los derechos de los inventores y con frecuencia se pronunció públicamente en pro de la propiedad intelectual.

Recientemente, dirigía la Trevor Baylis Brands plc, una compañía dedicada a ayudar a los inventores a desarrollar y proteger sus proyectos y a encontrar un sitio en el mercado para sus invenciones.

Asimismo, era doctor honoris causa por la Universidad Metropolitana de Leeds desde junio de 2005.

Sigue navegando