El Aeropuerto de Reus tendrá este verano 14 aerolíneas y nuevos mercados

A final de mes arranca una nueva temporada con novedades relevantes con EasyJet y Norwegian, que operará un vuelo charter. También se abren nuevos mercados turísticos 

08 marzo 2018 20:01 | Actualizado a 21 marzo 2018 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el Aeropuerto de Reus ya está todo listo para inaugurar a final de mes la nueva temporada de verano. Y como ya ocurriera el año pasado viene cargada de novedades. La principal es que sigue la apuesta a la hora de diversificar el número de compañías. En total serán 14 aerolíneas las que operarán desde Reus con una novedad muy relevante. Se trata del inicio de las operaciones de EasyJet con dos vuelos semanales a Londres y que se sumará a la amplia y consolidada oferta de vuelos regulares de Ryanair, Jet2.com y Thomas Cook. La otra novedad es la puesta en marcha de un vuelo a Bruselas a cargo de Brussels Airlines

Pero aquí no termina todo. Por primera vez en su historia también operará desde Reus la compañía de bajo coste Norwegian. Será para llevar a cabo la ruta que conectará Londres (Gatwick) con Reus a cargo del turoperador TUI. Sin duda, la entrada de la compañía escandinava al aeropuerto reusense a través de su operativa charter es una gran noticia. 

Norwegian y la escuela de pilotos Cesda empezaron a colaborar el año pasado 

Sobre todo porque abre la puerta a posibles colaboraciones de cara a un futuro a través de una ruta regular. No hay que olvidar el caso de Transavia, que empezó operando un vuelo charter del mismo turoperador y, desde el 2017, cuenta ya con una ruta regular a Amsterdam. Otro elemento a tener en cuenta es la relación forjada a principios del año pasado entre Norwegian y la escuela de pilotos del Cesda.

La consolidación en cuanto a la diversificación de compañías también se traducirá en un nuevo aumento de las plazas de llegada ofertadas este verano. Si en 2017 fueron 539.000, se calcula que para esta temporada de verano se podrían ofertar entre un 3 y 4% más. También se incrementa el número de destinos, que estos meses serán de alrededor de una treintena. Las novedades respecto a la temporada anterior son los vuelos de Ryanair a Manchester y Shannon; de EasyJet a Londres (Luton); de TUI a Aberdeen; de Brussels Airlines a Bruselas y de Aurinko a Tallinn. 

Estonia y Moscú

La Taula Estratègica de l’Aeroport de Reus ha vuelto a focalizar sus esfuerzos a la hora de abrir el equipamiento a nuevos mercados turísticos. En esta ocasión, se ha reforzado todavía más el visitante de la Gran Bretaña y se ha abierto de forma decidida al turista belga y báltico con la ruta a Estonia. A todo ello, también cabe subrayar la consolidación de los vuelos regulares iniciados el 2017 con Rusia, a cargo de Pobeda Airlines, y con Polonia (Katowice) operado por Rainbow Tours.

Las previsiones que se barajan en estos momentos no ponen en duda que el aeropuerto superará otra vez el millón de pasajeros. Finalmente, y según datos publicados por Aena, 1.022.964 viajeros pasaron por el equipamiento reusense el año pasado. Además, fue el que más creció en porcentaje de Catalunya.

Vuelos regulares

Ryanair    
Londres (Stansted); Manchester; Birmingham; East Midlands; Liverpool; Bristol; Dublín; Cork; Frankfurt (Hahn); Shannon; Glasgow (Prestwick); Eindhoven y Bruselas (Charleroi).

Jet2.com    
Londres (Stansted); Manchester; Birmingham; East Midlands; Newcastle; Leeds; Belfast; Glasgow y Edimburgo.

Thomas Cook    
Londres (Stansted); Londres (Gatwick); Manchester; Newcastle; Belfast; Glasgow y Cardiff.

Brussels Airlines    
Bruselas (Zavetem)

Pobeda Airlines    
Moscú

TUI Fly    
Bruselas (Zavetem)

EasyJet
Londres (Luton)

Transavia
Amsterdam

Aurinko
Tallinn

Vuelos no regulares

TUI    
Londres (Luton); Londres (Gatwick); Manchester; Birmingham; Newcastle; Bristol; Doncaster (Sheffield); Dublín; Cork; Shannon; Knock
Aberdeen; Belfast; Glasgow y Cardiff.

Sunway Holidays    
Dublín

Barrhead Travel    
Glasgow

Coral Travel
Moscú

Rainbow Tours
Katowice (Polonia)

Comentarios
Multimedia Diari