Techma forma en TIC para 80 trabajos en T-Systems

La escuela de negocios de Reus colabora con la tecnológica y Fundació Esplai para que los jóvenes que superen la formación opten a un puesto en la empresa

17 marzo 2022 15:50 | Actualizado a 17 marzo 2022 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escuela de negocios Techma Business School y la empresa tecnológica T-Systems, ambas ubicadas en Reus, y la Fundación Esplai, dedicada a la inclusión social desde la acción socioeducativa, han acordado colaborar para formar a profesionales cualificados en programación Java y Angular para satisfacer la demanda del sector de las TIC, las tecnologías de información y comunicación. Las tres entidades firmaron ayer un acuerdo que prevé impulsar bootcamps tecnológicos (un formato formativo centrado en lo práctico) altamente especializados para que jóvenes sin trabajo puedan mejorar de forma sustancial sus posibilidades de encontrar un trabajo.

La clave del acuerdo es que permitirá que los jóvenes que superen la formación de Techma opten a los 80 puestos de trabajo que necesita ocupar la empresa T-Systems para su centro de producción del Tecnoparc.

Se trata pues de una iniciativa con beneficios a varias bandas; tanto a nivel social, por las posibilidades de ocuparse que dará a personas sin trabajo, como a nivel empresarial, puesto que el sector de las nuevas tecnologías está en crecimiento y necesita a profesionales cualificados para poder hacer frente a la demanda de servicios de la sociedad. Así lo resaltaron la directora general de Techma Business School, Alba Campos; el vicepresidente de aplicaciones de negocio digitales y miembro del consejo de administración de T-Systems Iberia, David Oliva; y el responsable del área de formación y empleo de la Fundación Esplai, Joel Ferrer. Los tres participaron en la firma del acuerdo, que quieren exportar a otras zonas del país.

Los cursos, gratuitos para los jóvenes, son de 300 horas. Los jóvenes que superen la formación obtendrán la cualificación de programadores júnior en Java y Angular y optarán a un puesto de trabajo en T-Systems, empresa que financia el curso y necesita incorporar a 80 profesionales júnior para su centro en Reus.

«Somos una escuela de negocios enfocada en la tecnología y la digitalización, por lo que el sector TIC es estratégico para nosotros», señaló la responsable de Techma, Alba Campos, que resaltó asimismo «la experiencia de la Fundación Esplai». Desde esta última entidad, Joel Ferrer se felicitó porque «esta colaboración permitirá que personas ahora desocupadas puedan postularse para posiciones laborales de calidad, con sueldos por encima de la media y posibilidades de desarrollo en un sector cada vez más importante.

Comentarios
Multimedia Diari