Detenido un hombre por vender droga en plena calle

La Guàrdia Urbana vio que el sospechoso traficaba con marihuana. Ya había sido arrestado en seis ocasiones, y el comprador en 19

16 febrero 2018 09:44 | Actualizado a 16 febrero 2018 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana realizaron ayer jueves una nueva intervención contra el trapicheo de drogas en la ciudad de Tarragona. En esta ocasión, contra un hombre de 41 años y vecino de Tarragona que fue arrestado a las 17.20 horas en la calle Joana Jugan acusado de un delito contra la salud pública. El hombre ya había sido arrestado en seis ocasiones anteriores en diferentes municipios de la demarcación, aunque ninguna vez por tráfico de drogas.

La Guàrdia Urbana había recibido quejas de los vecinos de la zona de la avenida de Catalunya ante la presencia de un individuo que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, básicamente entre dos portales de la calle Joana Jugan. Incluso facilitaban la descripción física del sospechoso.

En la tarde de ayer, los agentes de la UDU se desplazaron a la zona para comprobar la veracidad de las quejas vecinales. A las cinco menos cuarto, los guardias observaron al posteriormente detenido, que era conocido de los agentes por intervenciones anteriores. Estaba pendiente del teléfono móvil y parecía que esperaba a alguien.
Al cabo de unos minutos llegó a la zona una furgoneta Nissan Vanette. Bajó el conductor y saludó al sospechoso, al que le entregó una cierta cantidad de dinero –un fardo de billetes en cuyo exterior había uno de veinte euros–. Y se marchó del lugar. El detenido se subió también a su vehículo Opel Vectra y abandonó el punto.

Los agentes sospechan que el vendedor acudió a algún sitio a adquirir la droga, entregando el dinero y quedándose la comisión –20 euros–.

Posteriormente volvió a la calle Joana Jugan con sesenta gramos de marihuana. También regresó al punto el vendedor.

El sospechoso extrajo de entre los asientos de su vehículo una bolsa de plástico de supermercado y la entregó al comprador, que la escondió en el interior de su chaqueta.

Intervención policial

Cuando los dos individuos procedían a separarse llegó al lugar una patrulla de la Guàrdia Urbana con agentes de uniforme. Pararon al comprador antes de que subiese al vehículo. Se trata de un vecino de Bellvei de 29 años. En su poder llevaba la bolsa con los sesenta gramos de marihuana    –actualmente su precio en el mercado ilícito es de cinco euros el gramo–. El comprador había sido arrestado en 19 ocasiones anteriores.

Otro agente registró al vendedor y le encontró el billete de 20 euros. El hombre, desde el año 2009 y hasta la actualidad ha sido detenido en seis ocasiones por violencia en el ámbito familiar, hurto en el interior de vehículo, amenazas y requisitoria. Los arrestos se han efectuado en diferentes localidades: Tarragona, Ulldecona y  Vinyols i els Arcs.

Comentarios
Multimedia Diari