Más de Camp

Banyeres estrena servicio de vigilancia con multas por aparcar mal

Funcionará hasta el próximo septiembre 

Diari de Tarragona

Whatsapp
El servicio de vigilancia estará activo hasta septiembre.

El servicio de vigilancia estará activo hasta septiembre.

Banyeres del Penedès recupera la presencia de vigilantes que patrullan por los diversos núcleos del municipio. El servicio estará operativo hasta septiembre.

La activación de un servicio de vigilancia pretende dar seguridad a los vecinos y evitar comportamientos incívicos cuando se espera que haya una mayor cantidad de residentes en las segundas residencias.

Pero también esa vigilancia supone una prevención de robos y alteraciones del orden. Los vigilantes están en coordinación con los Mossos d’Esquadra por lo que en el caso de observar una situación de conflicto pueden llamarlos.

Dinámica

La vigilancia será diaria pero dinámica discontínua por los diferentes núcleos de población por lo que puede verse a los vigilantes a cualquier hora. 

El pasado fin de semana ya ha funcionado el servicio y ha permitido denunciar a diversos vehículos mal estacionados que causaban molestias y hubiesen interrumpido la circulación en casi de una emergencia.

En este sentido desde el Ayuntamiento piden a los vecinos responsabilidad y que no aparquen en zonas prohibidas como pasos de cebra o sobre las aceras. «Esperemmos que estas dos denuncias de este fin de semana sean las primeras y las últimas», señala el consistorio.

Temas

Comentarios

Lea También