El autor del femenicidio de La Bisbal del Penedès declarará ante el juez este jueves

El presunto autor de matar a su pareja rociándole gasolina y quemándola está en una celda de la comisaría de Mossos de El Vendrell. Mañana se cumplen las 72 horas que fija la ley para que los acusados pasen a disposición judicial. Hoy se ha celebrado en diferentes ciudades e instituciones un minutos de silencio para la víctima, una mujer de 50 años

25 abril 2021 13:30 | Actualizado a 28 abril 2021 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaza situada enfrente del Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de la vecina de 50 años que el pasado lunes por la noche fallecía en la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron. Las quemaduras que le quitaron la vida fueron provocadas por su pareja, un hombre d3 37 años, que esa misma tarde le echó gasolina por encima y le prendió fuego.

Al igual que en La Bisbal del Penedès, otros muchos ayuntamientos e instituciones han parado su actividad para denunciar el feminicidio ocurrido en la calle Foix a media tarde del pasado martes. 

El consistorio del Baix Penedès ha anunciado en su perfil de twitter que esta noche iluminará la fachada de la sede consistorial de color morado para dar visibilidad al rechazo de la violencia machista.

Por otra parte, el acusado de este feminicidio sigue en una celda de la comisaría de Mossos de El Vendrell a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes de la investigación señalan que tienen pendiente su traslado a los juzgados de El Vendrell, que será mañana jueves. Habrán pasado las 72 horas máximas que permite la ley antes de comparecer ante el juez.

https://www.diaridetarragona.com/camp/El-vecino-de-La-Bisbal-rocio-con-gasolina-a-su-pareja-e-intento-que-pareciera-un-suicidio-20210423-0080.html

Comentarios
Multimedia Diari