Más de Camp

El vecino de La Bisbal roció con gasolina a su pareja e intento que pareciera un suicidio

La mujer, de 50 años, fallecía poco después de las 22 horas en el hospital de la Vall d'Hebron probablemente por las quemaduras sufridas esa misma tarde. Tenía casi todo el cuerpo abrasado

Jordi Cabré-José M. Baselga

Whatsapp
Mossos esta mañana de martes recopilando pruebas en el lugar de los hechos. FOTO: ACN

Mossos esta mañana de martes recopilando pruebas en el lugar de los hechos. FOTO: ACN

Intentó que fuera un suicidio, que el fuego que consumió la vida de una vecina de la calle Foix de La Bisbal del Penedès, en la urbanización Can Gordei, no le salpicara. Sin embargo las evidencias y las contradicciones del suceso pusieron en alerta a los Mossos d'Esquadra, que detenían poco después de las 19 horas a su pareja, de 37 años de edad y vecino de la misma localidad del Baix Penedès.

Los Mossos d'Esquadra detenían al acusado todavía pendiente de calificar el delito. Se sabía que la había presuntamente rociado con gasolina, pero su pareja aún con vida pudo señalarlo como autor antes de entrar en situación crítica.

El acusado, ahora ya de homicidio, llamó al 112 para informar que su mujer se había intentado suicidar quemándose, pero la víctima estuvo a tiempo de explicar a una patrulla de los Mossos que había estado él quienes le había prendido fuego. El 112 activó dos ambulancias y un helicóptero para atender a la herida, mientras la Policía Autonómica se hacía cargo del incidente.

La víctima, de 50 años, la trasladaron en estado crítico a la Vall d'Hebron en un helicóptero medicalizado, según adelantó ayer el Diari. Murió al cabo de unas horas por la gravedad de las quemaduras, aunque la autopsia dictaminará si hubo algo más más allá de las propias llamas.

https://www.diaridetarragona.com/camp/Detienen-a-un-hombre-en-La-Bisbal-del-Peneds-por-prender-fuego-a-una-mujer-20210423-0012.html

El hombre, que también sufrió quemaduras de carácter leve en los brazos, está detenido en la comisaría de Mossos de El Vendrell acusado de homicidio a la espera de pasar a disposición judicial. Fue arrestado en el hospital comarcal de El Vendrell, donde fue derivado en ambulancia para atender sus heridas.

https://www.diaridetarragona.com/costa/Muere-la-mujer-que-supuestamente-fue-quemada-por-su-pareja-en-la-Bisbal-del-Peneds-20210427-0009.html

El hombre y la mujer hacía un tiempo que vivían en una casa de la calle del Foix,ena la urbanización Can Gordei. La pareja no tenía hijos y no constan antecedentes de violencia entre ellos, explica ACN. El hombre, de 37 años, sí que tiene un antecedente por violencia contra su madre, según fuentes próximas al caso.

La vivienda en Can Gordei, donde pasaron los hechos en la tarde del lunes. FOTO: ACN


Los Mossos consideran que el deceso de esta mujer sería la primera muerte por violencia machista este año en la región policial del Camp de Tarragona. Aun así, habrá que esperar que la autopsia corrobore que la mujer ha muerto como consecuencia de las quemaduras infligidas, presuntamente, por la pareja. 

El Ayuntamiento lamenta los hechos

En un comunicado, el Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha lamentado la muerte de la vecina y ha expresado el "más sentido pésame" a los familiares y amigos de la víctima. El consistorio ha subrayado que los Mossos d'Esquadra están investigando las causas del origen del incendio. En la nota, el Ayuntamiento añade que condena "toda clase de violencia" y que, en caso de que se confirme que es un caso de violencia de género, convocará una concentración para condenar estos hechos.

Temas

Comentarios

Lea También